CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Mercedes avisa que va a reducir su número de clientes

Humberto Gutiérrez | 30 May 2022
lewis_hamilton_mercedes_amg_monaco_tw_22_22
lewis_hamilton_mercedes_amg_monaco_tw_22_22

Toto Wolff comunicó que entre sus planes contempla reducir el número de clientes de Mercedes, de tres a dos, declaraciones que generan incertidumbre por conocer cuál equipo dejará de percibir la dotación de unidades de potencia provenientes de la escudería alemana. Argumentando que el modelo actual de arrendamiento y asistencia técnica no representa un buen negocio, adelanta que entre McLaren, Williams y Aston Martin, al menos uno deberá acudir a otro proveedor.

Desde que se implementó la Fórmula 1 híbrida, Mercedes ha dominado la escena con sus unidades de potencia, por supuesto con su escudería oficial como estandarte, y desde la temporada 2014 ha sido proveedor de Williams, McLaren, Lotus, Manor y Force India, equipo que luego pasó a ser Racing Point y posteriormente Aston Martin. Explicó Wolff que durante todo ese período las cuentas eran positivas, pero al entrar en vigencia el tope de presupuesto se deben restringir todos los gastos significativos y justamente arrendar unidades de potencia bajo ese esquema no es rentable.

Según explicó Wolff, la FIA no tomó en cuenta la inflación en lo que respecta a los fletes, Mercedes opera en Brackley y su departamento de motores está en Brixworth, así que será complicado suplir a tres clientes sin asumir pérdidas cuando cada presupuesto no debe excederse de 140 millones de dólares. Estas declaraciones abren espacios para muchas conjeturas entre ellas que Aston Martin posiblemente esté en vías de cambiar de propietario o que también Jost Capito ha establecido un vínculo con el Grupo Volkswagen. Sin embargo, Wolff habla de quedarse con dos clientes a corto plazo y el desembarco de Porsche y Audi se espera para la nueva reglamentación de motores.

Las otras especulaciones que tendrían sentido es que Williams se una Red Bull, el contrato con Álex Albon sería una señal, o que se incline por Renault, otorgando el asiento que ahora tiene Nicholas Latifi a Oscar Piastri a cambio de un descuento en la provisión de motores.

En palabras de Toto Wolff:

Desafortunadamente, el negocio de arrendar motores no es conveniente ahora porque la FIA ha puesto un límite para cobrar a los clientes con el fin de proteger las finanzas de los equipos más pequeños. Prefiero tener seis coches, dos motores menos porque se necesita producir al menos dos unidades de repuesto para cada equipo.

Vía | ESPN