ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mercedes vuelve a la vida pero no puede con el letal Max Verstappen a 2000 metros de altura

El colorido que aportan los aficionados al Gran Premio de México se ve reflejado en las gradas e incluso a veces se transforma en ciertas revelaciones sobre el asfalto del Autódromo Hermanos Rodríguez. Max Verstappen siguió el guion habitual y se apuntó otra pole position, seguido de dos espectaculares Mercedes que brillaron con luz propia. George Russell y Lewis Hamilton escoltaron al bicampeón a tres décimas y dejaron lejos a un perdido Sergio Pérez, al que siguieron los dos Ferrari y un increíble Valtteri Bottas.

Los dos Haas salieron rápidamente a la Q1 con visos de hacer sus vueltas y refugiarse en el box cuanto antes. Mick Schumacher hizo la primera vuelta decente en 1:21.024, siguiéndole Kevin Magnussen a 19 milésimas y los Aston Martin algo más lejos. Alex Albon y Yuki Tsunoda se pusieron al frente por momentos antes de la aparición del hombre de casa, Verstappen, Charles Leclerc y Carlos Sainz, todos ellos en unos respetables 1:19.

Hamilton rebajó en la parte final de la primera sesión a 1:19.169 y mostró el potencial de Mercedes. Schumacher perdió su mejor vuelta al comerse el piano de la curva 2 y su posterior intento fue medio segundo más lento, condenándole a la eliminación junto a las duplas de Aston Martin y Williams. Mantuvieron Hamilton y Russell el buen hacer de la marca de la Estrella, siendo primero y tercero en Q2 con Sainz intercalado entre ambos.

14 milésimas separaron a Hamilton, Sainz, Russell y Verstappen en la Q2 y todo prometía una igualdad extrema en la Q3. Bottas siguió asombrando y pasó sexto, delante de Esteban Ocon, Leclerc, Lando Norris y Fernando Alonso. Daniel Ricciardo volvió a caer en Q2 aunque quedó a apenas 53 milésimas del Alpine, acompañado en el corte por Guanyu Zhou, Tsunoda, Pierre Gasly y Magnussen.

Sin embargo, la Q3 se tornó en un ejercicio de supremacía por parte de Red Bull con Mercedes de escolta de lujo. Pérez se rehízo después de una Q2 dudosa y marcó una referencia inicial que solo superaron Verstappen, Russell y Hamilton. El neerlandés bajó al 1:17.947 y demostró su hambre por batir todos los récords. Un posterior 1:17.775 despejó las dudas.

Tanto Russell (2º) como Hamilton (3º) perdieron sus mejores vueltas pero aun así consiguieron la mejor qualy de Mercedes esta temporada. Sainz derrapó en la pista para ser quinto, colándose Bottas entre el madrileño y un discreto Leclerc para formar un trío de motores Ferrari. Alonso marcó su tiempo entre tandas de los hombres de cabeza y saldrá noveno, detrás de Norris y tan solo delante de Ocon.

Cargando...