ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Michelin actualizará los neumáticos para Hypercar y GTP en 2025

Aumentar la durabilidad y la eficiencia, a partir del uso de materiales sostenibles, es el objetivo de Michelin para la próxima generación de neumáticos en lo que respecta a los Hypercar y los GTP. Como único proveedor de neumáticos para ambas clases, Michelin tiene margen para maniobrar y por ello ha planificado introducir la actualización en toda su gama a partir de 2025, así que desde ahora anticipa que los próximos compuestos harán que los relevos sean más largos y por lo tanto se contemple una mayor variedad en las estrategias.

Declaró Matthieu Bonardel, director de deportes de motor de Michelin, que la planificación estipula fabricar neumáticos con materiales sostenibles, hasta un 40% para 2030 y alcanzar el 100% para 2050. El prototipo está listo, mismo que fue presentado junto al proyecto de hidrógeno Mission H24, y se hizo a partir de caucho natural, carbón reciclado de neumáticos usados, chatarra de acero, cáscara de naranja y limón, resina de pino y aceite de girasol. La proporción aplicada constituye un secreto, pero estima que Michelin es capaz de concebir un neumático capaz de mantener el mismo ritmo por vuelta que el actual pero con una durabilidad superior, inclusive menciona que el plan es que rinda de cinco a seis turnos en las 24 Horas de Le Mans.

En lo que respecta a la gama de neumáticos, Michelin seguirá entregando tres compuestos slicks para abarcar el rango de temperaturas y condiciones en una pista como Le Mans, tal selección estará disponible tanto para el Campeonato Mundial de Resistencia como para el Campeonato IMSA WeatherTech Sportscar a partir de 2025. También estará presente un único compuesto para superficie húmeda. Con tal variedad espera que las estrategias en pista se multipliquen, alejándose de la propuesta de compuesto único que emplea Goodyear en la clase LMP2.

En palabras de Matthieu Bonardel:

Realmente nos estamos enfocando en cubrir distancias más largas, con menos desgaste y más eficiencia utilizando materiales más sostenibles. No vamos a intentar batir el récord de 3:14 [en Le Mans], pero tampoco queremos ir y ser más lentos que 3:30. Vamos a ser muy similares en términos de rendimiento, con una generación diferente de neumáticos. Eso es lo que hace interesante el desafío técnico: reemplazar la tecnología que se ha desarrollado durante 30 años con nuevas de alto rendimiento, pero que tienen una huella ambiental mucho mejor.

Vía Sportscar365

Cargando...