ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Miguel Molina gana con Kessel Racing las 12 Horas del Golfo

Ya os contamos con antelación que este fin de semana íbamos a tener un buen puñado de pilotos españoles probando suerte en los Emiratos Árabes Unidos y al final uno de ellos ha subido a lo más alto del podio. No fue Fernando Alonso y sus ilustres compañeros en Dubai (décimos absolutos y cuartos en la Copa de Naciones), sino Miguel Molina, que partía como favorito al volante de un Ferrari 488 de Kessel Racing y no defraudó.

Junto a Davide Rigon, otro piloto oficial de Ferrari, y Michal Broniszewski, habitual en categoría Pro-Am de las Blancpain GT Series, el piloto catalán debía buscar el tercer triunfo consecutivo de Kessel Racing en esta peculiar cita disputada en el trazado de Yas Marina. Y es que aunque se trate de una prueba de resistencia, a imagen y semejanza de carreras de las 24H Series, ésta se disputa en dos segmentos de seis horas.

Aún así durante todo el fin de semana quedó muy clara la competitividad del trío y su Ferrari 488 GT3, logrando la pole gracias a la media de las mejores vueltas de cada piloto por delante incluso de los LMP3 presentes y figurando durante toda la carrera entre los primeros puestos. Ni siquiera la inesperada aparición de la lluvia en el segundo segmento de carrera impidió que se alzaran con el triunfo en una carrera marcada por los noventa minutos de Safety Car por un fuerte accidente de uno de los LMP3 de Graff. En el podio absoluto acompañaron a Molina, Rigon y Broniszewski otro Ferrari, de Rinaldi Racing, y el mejor LMP3, de Ultimate.

Isaac Tutumlu acabó décimo en el Lamborghini de Attempto Racing compartido con Çapan y Schmid (terceros de su categoría), mientras que Jon Aizpurua fue 24º al volante de un Maserati de Villorba Corse, clasificándose segundo entre los GT4 junto a Gostner, Kinch y Lindroth. También hubo presencia y victoria argentina en GTX2 de la mano de 14 Norberto Fontana, Esteban Gini y Lucas Colombo Russell, que acabaron 18º absolutos al volante de un Porsche copero.

Foto | Gulf 12 Hours – Facebook

Cargando...