CERRAR
MENÚ
Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Mika Häkkinen rememora una anécdota de su debut con McLaren

Mika_Hakkinen_1993

A través de un vídeo, el bicampeón mundial narró ciertos pasajes de su debut con McLaren en Estoril, año 1993, cuando fue requerido como reemplazo de Michael Andretti en plena temporada. El finlandés, quien se dio el lujo de correr contra Ayrton Senna y Michael Schumacher, confesó que nunca se intimidó ante la presencia del campeón brasileño en el box, incluso fue más rápido que él por 48 milésimas en la clasificación y tal particularidad provocó una anécdota que todavía pervive en sus recuerdos.

A sus 48 años, uno de los máximos exponentes de la destacada escuela finlandesa, echa su vista hacia atrás para narrar lo sucedido en aquel día. Explicó que como piloto reserva que era, conocía al equipo, por tal razón no tuvo problemas para adaptarse rápidamente al entorno, pero con Ayrton Senna no tenía trato alguno, a pesar de ser la superestrella de McLaren y de la Fórmula 1 de aquella época. Ese detalle le permitió abordar el compromiso de reemplazar a Michael Andretti sin ningún sentimiento de respeto o admiración por la figura de Senna.

En la clasificación en Estoril fui más rápido que él [Ayrton Senna], entonces vino a mí y me preguntó cómo lo había logrado. Recuerdo que le dije, supongo que tengo más huevos que tú. Allí mismo comenzó a hablarme de su carrera, de sus títulos. Nuestra relación no fue la mejor, supongo que me vio como una amenaza a su imagen de mejor piloto del mundo. Nunca pretendí crear un conflicto, eran mis primeros años y tenía a mi lado a una leyenda, fue un privilegio ser su compañero.

Vía | Speedweek