ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Mucho movimiento en la IMSA en cuanto a fichajes

En las últimas horas se han oficializado varias alineaciones para el venidero Campeonato IMSA Weathertech Sportscar. Entre las más interesantes se anunció que Renger van der Zande y Sebastien Bourdais se van a mantener como titulares en Chip Ganassi Racing en la clase GTP. Será la tercera temporada que la pareja se mantendrá como tripulación permanente del Cadillac V-Series.R número 01. En las pruebas de mayor exigencia se les sumará el experimentado Scott Dixon, quien espera con ansias el mes de enero para disputar las 24 Horas de Daytona.

Desde Cadillac indicaron que para 2024 solamente estarán en pista dos prototipos en la clase GTP, el mencionado de Chip Ganassi Racing y el de Action Express que será pilotado por Pipo Derani y Jack Aitken, con Tom Blomqvist como tercer piloto para la Copa de Resistencia. Este anuncio significa que la unidad de Ganassi que está en Europa para competir en el WEC no será trasladada a Estados Unidos.

Por otra parte, el equipo The Heart of Racing confirmó que Mario Farnbacher formará parte de su alineación de tiempo completo para la Copa de Resistencia en la clase GTD Pro. De esta forma, el veterano piloto alemán se unirá a Ross Gunn y Alex Riberas en el Vantage GT3, del cual se espera una versión actualizada que se va a introducir en plena temporada. Durante varios años Farnbacher estuvo asociado a Honda Performance Development, inclusive fue partícipe del título de Meyer Shank Racing en la clase GTD en el 2019 y 2020, para entonces defendidos por el Acura NSX GT3 Evo.

Y hablando de Aston Martin, desde Andretti informaron que no van a competir con el AMR GT3 sino utilizarán un Porsche 911 GT3.R, coche número 43, el cual tendrá el apoyo de Porsche Motorsport Norteamérica. Se mantienen Jarett Andretti y Gabby Chaves como pilotos de tiempo completo mientras Scott Hargrove se unirá a la pareja en las pruebas de la Copa de Resistencia. Hargrove posee mucha experiencia con el 911 GT3.R en Estados Unidos, lo que será de mucha ayuda en las cinco fechas que disputará.

En lo que respecta a AO Racing, la organización reveló que en 2024 tendrán dos operaciones en el campeonato, una en la clase LMP2 y otra en la GTD Pro. En el prototipo de segunda clase estarán Paul-Loup Chatin y Laurin Heinrich como pareja de tiempo completo, con el Bronce P.J Hyett como piloto eventual. Chatin viene de formar equipo con Ben Keatin en PR1/Mathiasen Motorsports, así que desembarca en AO Racing como campeón de la división. En lo concerniente al esfuerzo GTD Pro del equipo, se informó que el Porsche 911 GT3.R ha sido asignado a Sebastian Priaulx y Laurin Heinrich.

También desde Korthoff Preston Motorsports decidieron comunicar que su Mercedes-AMG GT3 Evo número 32 será para Mikael Grenier y Mike Skeen, así que no habrá mayores cambios en su formación titular. Tampoco hay sorpresas en el piloto adicional puesto que Kenton Koch volverá al coche en las cinco fechas de más larga duración que tendrá el calendario de 2024. Este trío de pilotos viene de ganar la Copa de Resistencia en la clase GTD este año. El piloto alemán Maximilian Goetz regresará para las 24 Horas de Daytona. Al disfrutar de ciertos privilegios por parte de Mercedes-AMG, a Korthoff Preston Motorsports se les permitirá utilizar un nuevo chasis en las próximas pruebas de la IMSA antes de iniciar el tradicional Roar Before to Daytona.

Finalmente, Pfaff Motorsports informó que el estelar Oliver Jarvis estará encabezando su alineación de tiempo completo y será acompañado por Marvin Kirchhofer, piloto de fábrica de McLaren, en esta nueva aventura del equipo en la clase GTD Pro. Jarvis en un veterano del campeonato que regresa tras una breve pasantía por el WEC y entre sus credenciales destaca el título alcanzado en el 2022 en la clase DPi, cuando militaba en Meyer Shank Racing. Esta confirmación se añade al anuncio realizado hace pocos días, cuando se indicó que James Hinchcliffe será el tercer piloto de la formación. quien fue confirmado el viernes como el tercer piloto en tres rondas de la Michelin Endurance Cup.

Vía IMSA

Cargando...