Nani Roma puede cambiar de aires y regresar a X-Raid para el Dakar 2018

 |  @fernischumi  | 

De tener uno de los equipos más completos del Dakar junto a Peugeot Sport, a debilitarse en menos de un año. Todo parece indicar que Toyota perderá a dos de sus mejores pilotos de cara a la próxima temporada después de confirmarse la baja de Leeroy Poulter para lo que resta de temporada y los rumores que apuntan a que Nani Roma está cada vez más cerca de regresar al equipo X-Raid para tirar del estancado proyecto MINI.

Aunque lleva meses rondando la opción de la continuidad del de Folgueroles con la firma nipona, en gran parte por el esfuerzo que estaba realizando la filial española de la marca (algo que le permitió sin ir más lejos estar en la Baja Aragón), todo parece indicar que se está muy cerca de cerrar los flecos para que Nani se vuelva a unir a la disciplina del equipo con el que consiguió su por ahora única victoria en el Dakar dentro de la categoría de coches.

Precisamente regresar con la estructura de Sven Quandt era una de las opciones que se ha estado valorando durante los últimos meses a pesar de que estar tratando la continuidad de su contrato (un año con opción a más) con Toyota y Overdrive. El germano era consciente de que a pesar de tener a Yazeed Al-Rajhi, Mikko Hirvonen, Orly Terranova y Bryce Menzies dentro del equipo, seguía necesitando un punta de lanza, puesto que quedó vacante tras las salidas del propio Roma y Nasser Al-Attiyah.

Según las informaciones de MARCA. Nani Roma está muy cerca de cerrar su contratación por X-Raid para encabezar no sólo el equipo, sino también para liderar el desarrollo del nuevo buggy por el que finalmente parece haberse decantado Quandt, o simplemente continuar con el actual 4x4 que la marca ‘renovó’ a finales de 2016. Según el diario deportivo, quedan ciertos flecos, entre los que se encuentran los posibles conflictos con los patrocinadores (Nani sigue teniendo como patrocinador personal a Monster Energy), aunque no debería ser demasiado problema cuando el MINI sólo ha lucido los toros rojos en la unidad del estadounidense Menzies. La otra petición que está realizando el piloto catalán sería la de mantener a Álex Haro a su derecha.

Vía | Marca.com

Lee a continuación: X-Raid ya trabaja en un buggy para el Dakar bajo la nueva reglamentación FIA

  • almafuerte

    No se cuales son sus opciones de quedarse en Toyota, pero me parace mejor opción q los Mini.
    Gustaría q me aclaren si estoy equivocado.

  • Txesz

    Pues si es con el buggy, del que a día de hoy sólo se sabe que existe (y eso es casi una suposición O_o), no lo veo yo muy claro...

    Si es con el Mini, sigo creyendo que es un buen coche. Si el año pasado no estuvo tan arriba fue más bien por falta de piloto y copiloto con el perfil adecuado.

  • Ferran Pistola

    Yo preferiria que se quedase en Toyota. Aunque entre ser cola de leon (Toyota, por detras de Nasser y Giniels) o ser cabeza de ratón (mini), igual prefiere Mini.
    Para el futuro, con la prohibición de los diesel, mejor Toyota.

    • Txesz

      Buen detalle: al Mini tal y como lo conocemos sólo le queda una edición de vida. Y los buggys llevarán motor único, por lo que, en principio, poco podría hacer X-Raid en ese aspecto si el coche no es lo suficientemente competitivo.