ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nani Roma puede cambiar de aires y regresar a X-Raid para el Dakar 2018

De tener uno de los equipos más completos del Dakar junto a Peugeot Sport, a debilitarse en menos de un año. Todo parece indicar que Toyota perderá a dos de sus mejores pilotos de cara a la próxima temporada después de confirmarse la baja de Leeroy Poulter para lo que resta de temporada y los rumores que apuntan a que Nani Roma está cada vez más cerca de regresar al equipo X-Raid para tirar del estancado proyecto MINI.

Aunque lleva meses rondando la opción de la continuidad del de Folgueroles con la firma nipona, en gran parte por el esfuerzo que estaba realizando la filial española de la marca (algo que le permitió sin ir más lejos estar en la Baja Aragón), todo parece indicar que se está muy cerca de cerrar los flecos para que Nani se vuelva a unir a la disciplina del equipo con el que consiguió su por ahora única victoria en el Dakar dentro de la categoría de coches.

Precisamente regresar con la estructura de Sven Quandt era una de las opciones que se ha estado valorando durante los últimos meses a pesar de que estar tratando la continuidad de su contrato (un año con opción a más) con Toyota y Overdrive. El germano era consciente de que a pesar de tener a Yazeed Al-Rajhi, Mikko Hirvonen, Orly Terranova y Bryce Menzies dentro del equipo, seguía necesitando un punta de lanza, puesto que quedó vacante tras las salidas del propio Roma y Nasser Al-Attiyah.

Según las informaciones de MARCA. Nani Roma está muy cerca de cerrar su contratación por X-Raid para encabezar no sólo el equipo, sino también para liderar el desarrollo del nuevo buggy por el que finalmente parece haberse decantado Quandt, o simplemente continuar con el actual 4×4 que la marca ‘renovó’ a finales de 2016. Según el diario deportivo, quedan ciertos flecos, entre los que se encuentran los posibles conflictos con los patrocinadores (Nani sigue teniendo como patrocinador personal a Monster Energy), aunque no debería ser demasiado problema cuando el MINI sólo ha lucido los toros rojos en la unidad del estadounidense Menzies. La otra petición que está realizando el piloto catalán sería la de mantener a Álex Haro a su derecha.

Vía | Marca.com

Cargando...