ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Nick Heidfeld reflexiona sobre el descalabro de McLaren

El veterano piloto alemán, quien estuvo en McLaren Mercedes desempeñándose como piloto de pruebas en 1998 y 1999, reflexionó sobre la actual situación del equipo y manifestó que de aquella que fue la mejor escudería de todas solo queda el recuerdo. Puntualizó que la salida de Ron Dennis y la ausencia de un buen diseñador, han sido dos de los factores que han propiciado un mal ambiente en el grupo, situación que es difícil de ocultar y más aún cuando no se observan resultados. Para Heidfeld, si no existe empatía interna jamás volverán a ser competitivos, algo que deberían de asimilar todos ya que el tiempo transcurre mientras permanecen últimos en el campeonato.

En la Fórmula 1, Heidfeld fue piloto oficial de Prost, Sauber, Jordan, Williams, BMW Sauber y Renault, pero admite que buena parte de sus mejores experiencias fue su pasantía por McLaren ya que además de alcanzar el título de la Fórmula 3000 Internacional pudo compartir box con Mika Hakkinen, David Coulthard, Ron Dennis y Adrian Newey, artífices de los cetros conquistados en 1998 y 1999. Recuerda que la organización, metodología y mística de trabajo le resultaban sorprendentes ya que en apenas horas Newey era capaz de interpretar las sugerencias de los pilotos y diseñar elementos que en pocos días eran instalados en los coches y se traducían en mejoras instantáneas. Agregó que la forma de trabajar era tal que siempre estaban en la búsqueda de ser más rápidos, aunque el monoplaza, tal como estaba, fuera el mejor de todos.

Ahora, desde su posición como piloto de Mahindra Racing en la Fórmula E y de Rebellion Racing en el WEC, admite que su mejor momento en la Fórmula 1 fue cuando pilotó para BMW Sauber, pero todavía en ese tiempo McLaren era una referencia ya que podían rivalizar directamente con Ferrari en la disputa por los títulos. Pero ahora mucho ha cambiado, de aquel equipo tan competitivo no queda nada, ni tan siquiera Ron Dennis, ni su filosofía de trabajo.

Tengo que decir que McLaren era el mejor equipo. Podías sentir como si [Adrian] Newey hubiera estado allí en el coche durante las pruebas porque diseñaba todo de forma rápida y en unos pocos días eras más rápido 0,3 segundos. Fue fantástico, eso era también el resultado del trabajo en conjunto. Si no había problema que resolver, entonces trazaban nuevas ideas. Me gustaba mucho el ambiente de McLaren, estaba perfectamente organizado, había mucha diversión en todas partes.

Vía | Motorsport Total

Cargando...