ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Nirei Fukuzumi firma un doblete en las Inter Proto Series y apunta al título

Después de una espera de casi cuatro meses tras la segunda prueba de la temporada, las Inter Proto Series volvieron a rodar el pasado fin de semana con la disputa de su tercera reunión, de nuevo en el Fuji Speedway. En esta ocasión, Nirei Fukuzumi fue el hombre más destacado del fin de semana con dos victorias en las dos carreras disputadas, hecho que le deja como líder claro de una clasificación general que solo se resolverá el próximo mes de enero. También parece quedar bastante enfocada la identidad de la campeona en la Kyojo Cup, categoría reservada para mujeres. Allí, Ai Miura es líder destacada a falta de una sola carrera por disputarse.

Después de la lluvia que estuvo presente en ocasiones anteriores, esta vez el retorno al circuito de Fuji se dio con buen tiempo que permitió que las carreras se disputaran sobre pista seca. Una vez más, el mejor a lo largo de todo el fin de semana fue un Nirei Fukuzumi que se mostró especialmente fuerte. El piloto de apoyado por Honda se impuso en las dos carreras del fin de semana con algo más de un segundo de ventaja en la primera y algo más de dos en la segunda, siempre con Yuhi Sekiguchi en segunda posición. El tercer puesto fue en ambas carreras para Ronnie Quintarelli, dando como resultado dos podios exactamente iguales en carreras con solo nueve participantes. En la clasificación general, esto deja a Fukuzumi con una sólida ventaja con una ronda (dos carreras) por delante.

Como siempre, acompañando a las Inter Proto Series estuvieron también las chicas de la Kyojo Cup. Después de una carrera en Fuji y otra en Suzuka, la tercera ronda volvió a ser en Fuji, el hogar tanto del concepto «Driving Athlete» que incluye a las Inter Proto Series en todas sus categorías y la Kyojo Cup. En esta ocasión brilló Anna Inotsume, quien obtuvo la pole position ayudada por los problemas técnicos de Ai Miura en la sesión clasificatoria. En carrera, Inotsume estuvo al frente durante prácticamente toda la prueba y se llevó la victoria por delante de Miura y Ryu Yamamoto. En la clasificación general, la descalificación de Miki Onaga deja a Ai Miura en cabeza con una ventaja que deja el título prácticamente en sus manos.

La resolución tanto de las Inter Proto Series como de la Kyojo Cup tendrá que esperar hasta el próximo año, ya que la final de este campeonato se disputará el día 30 de enero de 2021.

Cargando...