Nissan se retira oficialmente del Supercars

 |  @X3Humberto  | 

Sean Seamer, CEO del Supercars, comunicó que Nissan cancelará su programa oficial en el campeonato australiano al culminar esta temporada, lo que significa el final de la relación del fabricante japonés con Kelly Racing, aunque el equipo indicó que conservará en sus instalaciones varias unidades del actual Altima para competir en 2019 como estructura privada. La deserción de Nissan echa por tierra las especulaciones sobre introducir el GT-R en el campeonato y dejará tanto a Ford como a Holden como únicos fabricantes con un programa oficial.

Según representantes de Nissan, la decisión de alejarse del Supercars obedece a un cambio de dirección comercial ya que el Altima no se está comercializando en Australia. Ese detalle, más la noticia del arribo del Ford Mustang y del desarrollo del nuevo Commodore, según las normas Gen2, hacen inviable el programa Nissan. Todd Kelly, copropietario de Kelly Racing, confirmó que continuarán corriendo con los Nissan en 2019, aunque sin respaldo oficial, situación que representará una desventaja en muchos sentidos, pero requiere mantenerse activo para iniciar negociaciones con otras marcas.

En palabras de Sean Seamer:

Nissan ha sido un gran socio, les agradecemos su participación en los últimos cinco años. Entiendo que sus prioridades han cambiado. Esperamos darle la bienvenida otra vez a Nissan en el futuro. Esperamos que el Altima pueda correr contra el Ford Mustang y el Holden Commodore en Adelaida el próximo año.

Vía | Speedcafe

Lee a continuación: Ford Performance solo llevará su Mustang al Supercars

  • Ferran Pistola

    Una pena, y más ahora que parecía que eran más competitivos.