Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Otros circuito
Logo Icon

2 MIN

Nobuharu Matsushita y Yuki Tsunoda con distintas perspectivas en la F2

La presente temporada de Fórmula 2 tendrá en su formación a dos japoneses con proyecciones muy distintas, por una parte está Nobuharu Matsushita, piloto de 26 años que irá a su cuarto año en la categoría, esta vez con el equipo MP Motorsport. Por otra parte está Yuki Tsunoda, de 19 años, avalado por Red Bull, quien debutará en la Fórmula 2 y desde ahora suena para rodar con AlphaTauri durante varias sesiones de prácticas libres y en los tests de novatos.

Tras ganar la Fórmula 3 japonesa en el año 2014, Matsushita se trasladó a la GP2 Series. Por instantes su nombre estuvo en el ambiente para llegar a la Fórmula 1 debido al regreso de Honda a la categoría y por tener más experiencia que sus compatriotas Nirei Fukuzumi y Tadasuke Makino, inclusive tuvo la oportunidad de ser piloto de pruebas de la escudería McLaren y rodó con Sauber durante los tests realizados en Hungría en el 2017.

Pero al no destacar en la Fórmula 2, y además perder el interés de Honda, Matsushita debe trazarse otros objetivos, el principal es sobresalir en una categoría donde no ha podido ubicarse entre los cinco mejores al término de una temporada. Con MP Motorsport será alineado junto al brasileño de 19 años Felipe Drugovich, quien debutará este año.

En contraste, de Yuki Tsunoda se espera mucho, tanto que Red Bull y Honda avalan su carrera. El año pasado incursionó en la Fórmula 3, tras quedar campeón en la Fórmula 4 japonesa, y finalizó en el noveno lugar. Fue la primera ocasión que el piloto compitió fuera de su país y convenció a sus allegados, de allí su rápido ascenso a la Fórmula 2 con Carlin.

Hasta ahora, todo apunta a que Honda y Franz Tost, jefe de AlphaTauri, se sentarán a analizar la posibilidad de que Tsunoda se suba a un monoplaza de Fórmula 1 en algunas sesiones libres, tal como lo hizo Naoki Yamamoto el año pasado, o participar en exhibiciones. A estas alturas Honda no puede ocultar el interés de ubicar a un piloto japonés en uno de sus equipo afines en la Fórmula 1 y Tsunoda luce como primer favorito porque además forma parte del Red Bull Junior Team.

Vía | Nextgen Auto

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable