ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Norihiko Katsuta no defenderá su título en la cita inaugural del Campeonato Japonés de Rallyes

Sorpresa en el All-Japan Rally Championship con el anuncio de la lista de inscritos oficial para la primera prueba del certamen —que compartirá protagonismo con el Japan Super Rally— en la que no estará presente Norihiko Katsuta. El ocho veces campeón, actual defensor del título, no estará en la primera cita del año en Tsumagoi tras vencer en esta prueba en 2017. No será la única gran ausencia del primer fin de semana de febrero puesto que Fumio Nutahara, tercer clasificado del campeonato en 2017, tampoco competirá. Sorprendente inicio de un campeonato con cada vez mayor interés.

A día de hoy no hay motivo oficial sobre la ausencia del actual campeón o del piloto más fuerte de Mitsubishi pero hay que recordar que fueron precisamente Katsuta y Nutahara, quienes se vieron envueltos en la polémica sobre los neumáticos usados por el primero a lo largo del evento. Resulta curioso, por lo tanto, que sean precisamente los dos pilotos que de alguna forma quedaron ‘ofendidos’ por todo lo ocurrido, quienes no estén presentes en la lista de inscritos que no cuenta tampoco con ningún piloto en las clases JN5 y JN2. Se plantea por lo tanto un inicio algo distinto para el campeonato, que vivirá de las peleas en JN6, JN4, JN3 y JN1.

La categoría JN6 contará con habituales como Toshihiro Arai, Osamu Fukunaga, Takuma Kamada y Takeuchi Genki, además de un Hiroshi Yanagisawa que sube de la clase JN5 con un Subaru WRX STi de Cusco Racing. Entre ellos estará la batalla por la victoria final, siendo Kamada el gran favorito al haber sido segundo tras Katsuta la pasada temporada. Para Arai, será una oportunidad ideal de sumar puntos que puedan ayudarle a pelear por un título que se le escapa desde hace varias temporadas y que espera recuperar, batiendo a un Katsuta que es el gran dominador histórico del certamen.

Sitio oficial | JRCA.gr.jp

Fotos | JRCA

Cargando...