Oficial: España tendrá una carrera dentro del calendario del WTCR 2020

 |  @fernischumi  | 

Se había anunciado su posible presencia hará ya unos meses, pero ahora llega la confirmación por parte de los responsables del propio circuito. Motorland Aragón pasará a formar parte de la Copa del Mundo FIA de Turismos a partir de la próxima temporada. Se pone fin de esta forma a una ausencia de la máxima categoría internacional de turismos que ya duraba desde 2012, último año en que el WTCC corrió en el Circuito Ricardo Tormo.

Se contrarresta en cierta manera la deriva que está tomando nuestro país, el cual ha conseguido mantener el Gran Premio de España de Fórmula 1 otra temporada sin garantías de continuidad, mientas que el Rally de Catalunya podría estar a las puertas de quedarse fuera del programa del WRC para 2020. El Mundial de Motociclismo perderá dos Grandes Premios en España en el futuro, apuntándose a que de cara a 2022 únicamente habrá cuatro carreras en la península, una de ellas seguramente en Portugal.

Motorland Aragón es una referencia mundial para la industria automotriz, con clientes privados y equipos de diferentes categorías y países que vienen a probar durante todo el año - Santiago Abad, Gerente General del circuito.

Para los pilotos españoles será una buena noticia, con Mikel Azcona asentado dentro del equipo PWR Racing y ya haciendo grandes resultados con el Cupra TCR (el año que viene se espera que llegue el nuevo modelo), mientras que Pepe Oriola sigue realizando su aventura en China, habiendo conseguido su primera victoria con Ford el pasado fin de semana y anunciando que regresará a Europa para competir en la TCR Spa 500 con uno de los vehículos de la firma española y acompañado por Tom Coronel, Ivo Breukers y Rik Breukers. Por su parte, el TCR Europa disputa este fin de semana su cita española en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Lee a continuación: MotorLand Aragón confirma el desembarco del WTCR en España a partir de 2020

  • XQV

    DTM en Anderstorp, Formula E en Yakarta y WTCR en Motorland Aragón... Y hace semanas se confirmó el GP de Vietnam de F1. Sí que están siendo novedosos los calendarios de competiciones...

    Además de anecdótica, es una buena noticia para el automovilismo patrio que España celebre un fin de semana de uno de los certámenes más disputados y con mayor nivel de pilotos y equipos, a lo que hay que añadir la alta probabilidad de que participen 4 coches de la marca nacional Cupra y 1 o 2 pilotos españoles...