Oficial: Mick Schumacher pilotará para Alfa Romeo y Ferrari en los test

 |  @fernischumi  | 

Tal y como apuntaban los rumores de las últimas horas, el joven piloto germano estará en el test que se celebrará la próxima semana en el Sakhir International Circuit para realizar sus primeras sesiones de pruebas al volante de un monoplaza de Fórmula 1. Finalmente, Mick Schumacher se desdoblará y no solo tendrá la oportunidad de probar el Alfa Romeo C38, sino que también se sentará en el Ferrari SF90.

Concretamente, el piloto de Prema realizará su debut como piloto de test de Ferrari el próximo martes 2 de abril en lo que sin duda será una imagen muy emotiva al volver a ver el apellido Schumacher estampado en uno de los monoplazas rojos de la Scuderia. El miércoles 3 de abril seguirán sus pruebas, en este caso ya con Alfa Romeo, aprovechando en este caso el deseo de Frederic Vasseur de verlo sentado en uno de sus coches. También se ha confirmado que Callum Ilott, también piloto de Fórmula 2 perteneciente a la Ferrari Driver Academy, estará presente los test posteriores al Gran Premio de España con la escudería del trébol.

Nos complace anunciar que Mick Schumacher y Callum Ilott completarán cada uno la prueba diaria de rookies para Alfa Romeo Racing. Está en el ADN de nuestro equipo detectar y desarrollar jóvenes talentos. Mick y Callum son ejemplos perfectos de competidores decididos y expertos que desean que se les dé la oportunidad de dar el siguiente paso en sus carreras. Colaborando con dos pilotos tan prometedores, esperamos seguir trabajando juntos – Frederic Vasseur

Será Sebastian Vettel el encargado de pilotar el SF90 durante la jornada del miércoles, tomando el relevo así de su joven compatriota, en una asociación que ya se dio cuando ambos compartieron equipo durante la pasada Carrera de Campeones representando a Alemania dentro de la Copa de las Naciones.

Creemos firmemente en el valor de la Ferrari Drivers Academy, como un programa de entrenamiento de alto nivel para jóvenes talentosos y la decisión de darle un puesto a Charles Leclerc en nuestro equipo es una prueba de ello. Por lo tanto, estamos muy contentos de poder darle a Mick y Callum la oportunidad de experimentar la conducción de un monoplaza de Fórmula 1. Mick, quien se unió a la FDA en enero, y Callum, que ha estado con nosotros desde 2017, son definitivamente conductores en el buen camino y creo que manejar el SF90 en un entorno oficial como las pruebas en Bahrein y Barcelona puede ser muy útil en esta etapa de su carrera - Mattia Binotto 

Lee a continuación: La prensa alemana ya pone fecha al debut de Mick Schumacher con un Fórmula 1

  • emjpshyco

    Era obvio. Tal y como comenté en la noticia anterior, ver a un Schumacher pilotando un Ferrari de F1 moderno es algo que es impagable en términos de marketing para los de Italia, era un desperdicio que sólo pilotase para Sauber. Han hecho lo que tenían que hacer, debut con Ferrari y luego ya a otras cosas.

    • M.A.

      A mi me preocupa sinceramente por Mick. Me temo que se esté esperando demasiado de él.
      Creo que no es malo que su nombre y el carisma de su padre le de la ocasión, la oportunidad de probar y demostrar su valía. Igual que a otros es el "dinero de papá" el que les facilita el camino. Nada que objetar en ambos casos, siempre que valgan para esto y que aprovechen la oportunidad.
      O sea, soy partidario del "no importa como hayas llegado, la cuestión es si mereces quedarte..."
      O al menos esa debería ser la cuestión.
      En el caso de Mick, me gustaría que fuera así. Que se quedara porque vale. No por su apellido.
      Pero eso, me preocupa que haya demasiada gente ansiosa por verle "estar ahí"

      • emjpshyco

        "no importa como hayas llegado, la cuestión es si mereces quedarte..."

        Nada más que añadir. Como le he comentado a Basauri, no va a ser el primero que llega en estas condiciones, ni mucho menos el último. Lo que pasa es que en este caso, su padre es EL piloto con mayúsculas, tiene una sombra demasiado alargada que sí o sí va a presionar a su hijo. Pero de un modo u otro, todos los pilotos que están en el automovilismo de monoplazas, especialmente en F1, sufren este tipo de presión. Ya sea mediática como es en este caso, ejercida por el Dr. Marko, o por estar jugándote una inversión de dinero enorme que puede arruinar a tu familia que te apoya incondicionalmente.

        En lo que a mí respecta, me muestro bastante escéptico por lo que comento de que ya he visto a muchos "hijos de-", pero no voy a negar que me produce curiosidad el ver hasta dónde puede llegar.

        Sea como sea, lo del test este con Ferrari es algo icónico más que otra cosa, ya veremos en el futuro si consigue volver a sentarse en un monoplaza del cavallino, y no hablemos ya de hacerlo en una sesión oficial. Eso son palabras mayores. Y encima, lo tiene más dificil que nunca, ahora que por primera vez en muchiiiisimos años, en la Scuderia han sentado a un chaval de más o menos su edad a "jugar con los mayores". Y dudo que Leclerc falle. Su única oportunidad sería hacerlo muy muy bien de aquí en adelante y esperar que Vettel se fuera, cosa que habrá que valorar al final de esta campaña, a la espera de cómo manejen en Ferrari a su dupla de pilotos. Pero no me imagino ni de coña una pareja Leclerc-Giovinazzi o Leclerc-Schumacher para años venideros. Es más, me pregunto qué tienen en mente en la Scuderia con Giovinazzi, porque ni de broma le veo sentado en Ferrari. Antes veo a Alonso o a Hamilton.

    • Basauri

      Más allá del marketing que genera su nombre, no tengo muy claro que por resultados merezca probar un Ferrari. No digo que no tenga talento, digo que todavía no ha hecho nada especial.

      • emjpshyco

        Estoy de acuerdo. Es más, salvando las distancias con los "percances" que tuvo Stroll en la F3 europea, me recuerda mucho al canadiense por la forma de ganar la F3 europea y a Sainz jr. en el sentido de que los tres iban a llegar a la F1 sí o sí por ser hijo de un ilustre.

        Ya hemos visto a muchos "hijos de-", véase Piquet, Senna (bueno, sobrino en este caso), Nico Prost (ni consiguió llegar a F1), Palmer llegar solo por apellido e irse con más pena que gloria. Los únicos que se salvan de verdad han sido Rosberg y Verstappen, y Magnussen, que pese a lo "guarro" que es me parece un piloto de notable. No meto a Sainz porque su padre no fue piloto de F1, pero es evidente que ha llegado a la F1 por ser hijo de quien es y por Red Bull, al menos ha conseguido un contrato en una escudería fuera ya de la órbita de Red Bull, pero a mí Sainz me parece un piloto del montón, siendo sinceros. Habrá que ver qué tal se le da a este "nuevo" Schumacher, tal vez no sea muy Michael y sea más "Ralf" (que oye, Ralfi consiguió ganar carreras y todo, que tiene su mérito), pero estoy de acuerdo contigo al 100%.

        • M.A.

          Verstappen es el único caso en que el hijo es netamente superior al padre.
          Ni siquiera los campeones Hill, Villeneuve y Rosberg, (hijos) puede decirse eso.
          A pesar de que en números tengan mejores que sus progenitores.
          Verstappen es un piloto por encima de la media, probablemente el mejor de su generación (los nacidos en los 90), mientras que su padre no pasó de un nivel "aprobado-bajo"...
          (Siendo magnánimo)

          • Hombre, obviamente no es una diferencia abismal como en el caso de Max y su padre, pero para mí Nico Rosberg si fue mejor que Keke (que cacofónico!!!)

          • Folco

            Coincido plenamente en que Max superó con absoluta claridad a su padre (y al padre de cualquier otro piloto). También Magnussen (con menos ruido y en posiciones no de punta) hizo lo mismo con su progenitor, aunque, como dice emjpshyco, sea bien guarro, pone lo que hay que poner en pista.
            Con respecto a Mick, opino como todos: es claro que llega por el apellido, le toca a él demostrar que es algo más que un "porta apellido".
            Tampoco me parece bueno que lo expongan rápidamente para aprovechar y hacer algo de marketing por él.
            Estuvo centrado Ralf al decir que deberían dejarlo crecer.

      • M.A.

        Totalmente de acuerdo.
        Como dije, me preocupa que Mick se vea arrastrado por la vorágine mediatica tanto de Italia como de Alemania. Y del resto.
        Que los mismos que le apremian ahora, ansiosos de su progresión, sean luego los primeros que le critiquen si no dá la talla.
        Y seamos honestos, no entro a valorar sus merecimientos y su calidad neta (más que nada porque considero que no tengo elementos suficientes para ello), pero que dé la talla al nivel de su padre es MUY dificil.
        El listón está muy alto. Puede ganar 5 mundiales y 70 y pico carreras (ya las quisieran muchos....) y quedarse a 2 títulos y 20 y pico carreras de los numeros de Michael.
        Hay que reconocer que Mick tiene un dificil "papelón", en ese aspecto.