ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Oficial: Toyota competirá en el Mundial de Resistencia 2018-19

Tardó en llegar, pero por fin se confirmó el secreto a voces en el que se había convertido la continuidad de Toyota en el Mundial de Resistencia. El equipo japonés ha hecho oficial esta misma mañana que seguirá dentro del WEC con motivo de la denominada ‘Superseason’ que se extenderá desde la primera mitad de 2018 hasta 2019. Queda a su vez conocer los pilotos que formarán el definitivo intento de Toyota GAZOO Racing para coronarse ganador de las 24 Horas de Le Mans, algo que será anunciado a principios del próximo año, junto a más detalles acerca del programa del equipo dentro del WEC.

Tal y como apunta el comunicado del equipo, se confirma la continuidad de los Toyota TS050 HYBRID LMP1 al menos una temporada más y después de haberse conocido la normativa para los prototipos. Recordemos que la FIA anunció hace unos días su intención de equiparar el rendimiento entre los LMP1-H y los no híbridos, con el objetivo de que los equipos privados puedan competir frente al único fabricante oficial que queda enrolado dentro del WEC.

El equipo afrontará de esta forma su séptima temporada consecutiva dentro del Campeonato Mundial de Resistencia desde su decisión de regresar en 2012, buscando que la participación en 2018 en la gran carrera de la disciplina le conlleve su primer triunfo en 18 participaciones (cuatro segundos puestos en 1992, 1994, 1999 y 2013). La segunda meta será la de repetir los entorchados mundiales de 2014, consiguiendo en este caso el Campeonato Mundial de Pilotos y el renombrado Campeonato Mundial de Equipos. Las palabras de Akio Toyoda reafirman el compromiso de Toyota con la competición y con el desarrollo de las tecnologías híbridas.

Este año fui a Le Mans por primera vez y oí a la gente animando a Toyota. También oí a muchas personas diciendo que les gustaría que Toyota sacara un deportivo híbrido como nuestros vehículos de competición. Este año nuestros coches fueron rapidísimos sobre el asfalto de Le Mans. Sin embargo, no fueron capaces de combinar la velocidad con la resistencia necesaria para plantar cara durante 24 horas. Al tiempo que quiero ofrecer coches en los que nuestros clientes quieran montar y que quieran conducir, me di cuenta de que aún nos queda mucho camino por delante. Es una lástima que nuestro rival en el perfeccionamiento tecnológico sobre el asfalto de Le Mans nos haya dejado. Aun así, el Campeonato Mundial de Resistencia, representa el campo de pruebas óptimo para alcanzar el objetivo de mantener viva la pasión por los coches durante los 100 próximos años.

Cargando...