ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Otra Fórmula 1: el Gran Premio de Mónaco de los sesenta como nunca lo has visto [Vídeo]

Durante los últimos años hemos hablado en más de una ocasión del Circuit Safari que utilizan los promotores del Super GT y de otros campeonatos nipones para permitir que los aficionados den una vuelta guiada al circuito montados en un autobús mientras los competidores pasan con sus vehículos muy cerca haciendo sentir en sus propios pies la vibración de los potentes motores. Sin embargo, en la década de los sesenta, época en la que las cámaras OnBoard todavía no eran una alternativa para encontrarlas instaladas en los vehículos de carreras, ya podíamos ver una experiencia similar.

Buena muestra de ello es este fragmento del documental alemán de 1962 titulado como ‘Flying Clipper- Mediterranean Holiday’ en las que se muestra la experiencia de ver el Gran Premio de Mónaco de ese año desde dentro. Remasterizado con las nuevas tecnologías para hacerlo disfrutable en 4K, las imágenes tomadas con una película 70 mm nos deja unas tomas espectaculares, captando toda la esencia de la Fórmula 1 de la década de los sesenta.

El chirrido de las ruedas o la total ausencia de medidas de seguridad, de protecciones que impidan que el vehículo ante un accidente pueda caer directamente al mar. Era otra Fórmula 1, completamente distinta a la que tenemos en la actualidad. Un auténtico placer para los sentidos y una buena muestra del disfrute del que seriamos testigos si hubieramos dispuesto de los medios de grabación actuales hace cincuenta años.

Cargando...