Otra Fórmula 1: el Gran Premio de Mónaco de los sesenta como nunca lo has visto [Vídeo]

 |  @fernischumi  | 

Durante los últimos años hemos hablado en más de una ocasión del Circuit Safari que utilizan los promotores del Super GT y de otros campeonatos nipones para permitir que los aficionados den una vuelta guiada al circuito montados en un autobús mientras los competidores pasan con sus vehículos muy cerca haciendo sentir en sus propios pies la vibración de los potentes motores. Sin embargo, en la década de los sesenta, época en la que las cámaras OnBoard todavía no eran una alternativa para encontrarlas instaladas en los vehículos de carreras, ya podíamos ver una experiencia similar.

Buena muestra de ello es este fragmento del documental alemán de 1962 titulado como ‘Flying Clipper- Mediterranean Holiday’ en las que se muestra la experiencia de ver el Gran Premio de Mónaco de ese año desde dentro. Remasterizado con las nuevas tecnologías para hacerlo disfrutable en 4K, las imágenes tomadas con una película 70 mm nos deja unas tomas espectaculares, captando toda la esencia de la Fórmula 1 de la década de los sesenta.

El chirrido de las ruedas o la total ausencia de medidas de seguridad, de protecciones que impidan que el vehículo ante un accidente pueda caer directamente al mar. Era otra Fórmula 1, completamente distinta a la que tenemos en la actualidad. Un auténtico placer para los sentidos y una buena muestra del disfrute del que seriamos testigos si hubieramos dispuesto de los medios de grabación actuales hace cincuenta años.

Lee a continuación: Los planes de expansión de Mónaco pueden alterar el diseño del circuito urbano

  • emjpshyco

    Pero ¡qué maravilla de vídeo! menuda preciosidad. A ojos de un millenial como yo, resulta completamente demencial ver a la gente paseando tranquilamente por las aceras de la ciudad mientras a escasos centímetros ruedan coches a velocidades de vértigo. Ojalá hubiera más onboards de estas épocas de la F1 tan desconocidas para muchos, entre los que me incluyo. Carreras en su definición más pura.

    Me llama mucho la atención lo cortito que era el túnel originalmente, ya que ahora es como tres o cuatro veces más largo. Creo que lo que hicieron ahí encima y que sigue actualmente ahí es un hotel, y son los culpables del actual túnel tal largo, corregidme si me equivoco.

    Gracias por traernos estas joyas, la verdadera razón por la que entro a leeros a diario <3

    • ikki Power

      Nos hemos perdido la época más emocionante del automovilismo, el nacimiento, el crecimiento hasta llegar a su estabilización en los ochenta y noventa.

  • estebano

    La verdad es que es increíble que corriesen en esas latas, con esos neumáticos y esas suspensiones de chicle sobre un asfalto tan «malo» como ese. Una locura, pero una chulada verlo en vídeo.