ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Para Chase Carey el nuevo calendario de la Fórmula 1 tendrá de 15 a 18 fechas

A través de la página oficial de la Fórmula 1, Chase Carey, CEO de Liberty Media, comunicó que a raíz del COVID-19, y de su efecto en la temporada regular, se ha visto en la necesidad de modificar el calendario que tentativamente quedará establecido de 15 a 18 fechas. Cancelados los Grandes Premios de Australia y de Mónaco, se espera que, cuando las condiciones de salud a nivel mundial así lo permitan, se inicie una temporada que no tendrá receso y culminará más allá del mes de noviembre.

En su comunicado se puede leer que el compromiso de los diez equipos permanece y estarán listos para competir. Con la sombra de nuevos aplazamientos en el ambiente, las esperanzas están puestas en que esta temporada comience este verano y una vez que inicie entonces se procederá a reestructurar las fechas que todavía están pendientes. Aunque se hace la salvedad que no todos los grandes premios postergados se van a realizar, así que entre Baréin, Vietnam, China, Holanda, España y Azerbaiyán estará una o dos cancelaciones adicionales.

Carey estima que el próximo mes, con las informaciones acerca del control del COVID-19 y de las condiciones para viajar, tenga una visión más clara de aquellos países que pueden albergar un gran premio de Fórmula 1 sin que ello represente un riesgo para los involucrados.

En cuanto a las alternativas señaló que la plataforma de carreras virtuales ha tenido gran aceptación estos días y también se está desarrollando contenido para Drive to Survive de Netflix. La idea es mantener a la Fórmula 1 como marca y negocio cerca de los seguidores, patrocinadores y socios mientras dure la pandemia. En todo caso no habrá Fórmula 1 real hasta que se garantice la salud de los equipos, personal y espectadores en los circuitos.

Reconocemos que hay un potencial significativo para aplazamientos adicionales, nosotros y nuestros socios esperamos que la temporada comience en algún momento este verano, con un calendario revisado de entre 15 a 18 carreras. Estamos seguros de que todos superaremos esto y veremos mejores días y cuando lo hagamos nos aseguraremos de que todos se sientan recompensados.

Vía | Fórmula 1

Cargando...