CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

Para Haas F1 ahora no parece tan mala idea competir con dos debutantes

Humberto Gutiérrez | 15 Ene 2021
mick_schumacher_haasf1_abu_dhabi_2020_21
mick_schumacher_haasf1_abu_dhabi_2020_21

A pesar de que hace algunos meses atrás Guenther Steiner, jefe de la escudería Haas F1, manifestó que tener a dos pilotos debutantes para afrontar una temporada representaba un gran riesgo, lo cierto es que justamente un par de novatos, Mick Schumacher y Nikita Mazepin, se han presentado como la mejor opción para que Haas F1 experimente un gran salto. Por una parte, el alemán cuenta con el apoyo incondicional de Ferrari, mismo que le concede al equipo americano privilegios como un anexo en Maranello y los servicios de Simone Resta y de Jock Clear. Por otra parte, el piloto ruso aporta millones de dólares y patrocinios, así que ante estos avales, Steiner tuvo que admitir que estaba equivocado en su primera apreciación.

La contratación de Mazepin ha sido muy cuestionada, tanto por los medios de información como por las redes sociales, debido a su conducta extra deportiva y su etiqueta de piloto de pago. Pero justamente ese dinero que entra al equipo por tener al piloto ruso en sus filas era lo que perseguía Steiner desde hace años, puesto que Haas F1 no posee un patrocinador principal y el primer objetivo de cualquier equipo es rentabilizar su inversión. Así que las críticas negativas hacia el piloto ruso no harán que Haas F1 pierda esta gran oportunidad de asociarse con el millonario Dmitry Mazepin.

Y es que para Steiner los cuestionamientos que se le hacen a Nikita Mazepin son los mismos que se le hicieron a Lance Stroll y a Nicholas Latifi, y resulta que el tiempo ha demostrado que las inversiones realizadas por los padres de estos pilotos salvaron a los equipos a los cuales llegaron. Así que en este caso, Steiner observa más aspectos positivos que negativos. Consciente está de que Haas F1 no establece grandes objetivos a sus pilotos porque no cuenta actualmente con material competitivo, así que por ese aspecto tampoco observa mayor problema en tener al piloto ruso a bordo porque cada punto que pueda sumar será considerado un éxito.

En cuanto a la nueva dimensión que ha alcanzado la alianza entre Haas F1 y Ferrari, tras la contratación de Mick Schumacher, Steiner indicó que ya había entablado conversaciones con Mattia Binotto el año pasado, pero el tema más importante que se trató fue la nueva reglamentación técnica y cómo la iban a abordar. Pero en el invierno pasado se sorprendió con el gran cambio que se puso en marcha. Haas F1 tendrá una base de operaciones en Maranello, allí trabajarán unos 20 ex empleados de Ferrari que serán coordinados por Simone Resta, quien también supervisará el trabajo que se realiza en Dallara.

Estos movimientos, que representan grandes pasos para Haas F1, se realizaron a partir de la contratación de dos debutantes, en tal sentido, Steiner indicó que tal vez ha debido reflexionar antes en cuanto a conceder oportunidades a pilotos de pago porque el respaldo financiero no necesariamente está asociado a un mal piloto, tal como ocurría antes. En este caso, si lo ponen a elegir entre dos pilotos que hayan culminado su paso por las series menores, uno de ellos con dinero, elegiría a ese que tiene el respaldo.

Vía | PlanetF1