ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Para Sebastian Vettel, la Fórmula 1 no debe perder más carreras tradicionales

Tras su destacado desempeño el pasado domingo, Sebastian Vettel opinó que los organizadores de la Fórmula 1 deberían considerar estructurar el calendario pensando en los circuitos y no en el dinero. Indicó que el reciente Gran Premio de Alemania pudo escenificarse porque Mercedes patrocinó el evento, incluso con el riesgo de perder la inversión, tal como sucedió el año pasado, tras lo cual el gobierno alemán decidió no involucrarse nuevamente en financiar la carrera.

El retorno de Hockenheim al calendario para la próxima temporada todavía está condicionado puesto que no hay garantías económicas para asegurar su plaza. Por esa misma situación atraviesan varios organizadores que a estas alturas no pueden sentarse a negociar pactos a largo plazo. Sin embargo, también existen muchos países que han surgido como alternativas, pero sus respectivos circuitos no lucen adecuados para presentar espectáculo y además su cultura automovilística no es de tradición.

Para Vettel, es de suma importancia evitar perder escenarios históricos en aras de ganar dinero. Se entiende que la Fórmula 1 es también un gran negocio, pero perder carreras en Alemania, Italia, Francia, Inglaterra o España porque no hay acuerdos en la parte financiera sería un error. Este fin de semana se produjo un gran premio inolvidable cuyas probabilidades de llevarse a cabo no eran las más favorables.

Agregó el multicampeón que para los pilotos siempre será un honor correr frente a tribunas llenas de apasionados seguidores de la Fórmula 1, en lugar de ir a correr a otras tierras donde no se advierte tal pasión por lo que observan. Sugiere entonces que las autoridades y organizadores de la Fórmula 1 tengan más sentido común a la hora de negociar con los circuitos ya que lo más importante es que perviva la pasión por las carreras.

En palabras de Sebastian Vettel:

Acabamos de tener una gran carrera y sería una pena perderla. Gracias a Mercedes que patrocinó este gran premio, para 2020 no sé cómo será la negociación y cuánto dinero se necesitará. El Estado no quiere pagar por esta carrera así que el circuito debe hallar fondos privados. En mi opinión, es importante que no perdamos más carreras, independientemente de las tarifas a pagar. La Fórmula 1 sin Monza sería algo estúpido, así como también sin históricos como Alemania, Francia, Inglaterra o España. Para mí sería un error perder estas grandes naciones, pero no soy el que toma decisiones.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...