Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
)
Fórmula 1
Logo Icon

2 MIN

Para Sergio Marchionne, el SF71H es el Ferrari más prometedor de la era híbrida

A diferencia de sus antecesores, el SF71H, el actual monoplaza de Ferrari, ha sido capaz de registrar tiempos de pole, liderar el mayor número de vueltas y mostrarse competitivo en todo tipo de circuito, lo que demuestra que el trabajo realizado por Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, junto al departamento técnico, ha sido extraordinario. Para Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, el coche ha sido el más prometedor que ha presentado la escudería en la era híbrida porque desde el principio exhibe un gran nivel.

Entre 2014 y 2016 Ferrari apenas ganó en tres ocasiones, pero en 2017 obtuvo cinco victorias, no obstante, el SF70H, el coche de la pasada temporada, nunca demostró ser lo suficientemente rápido para aspirar a las poles con regularidad y además mostró signos de ser débil en el aspecto de la confiabilidad. Este año, Ferrari inició el campeonato con victorias en Australia y Bahréin, y llegó a liderar en China y en Azerbaiyán, sumando en total 145 vueltas en cabeza, de las 222 que se han completado. En cuatro grandes premios disputados, el SF71H ha salido desde la pole en tres y cuando la escudería italiana desembarque en España, lo hará como líder entre los constructores.

Marchionne rebosa de optimismo porque hay razones para hacerlo, el trabajo conjunto de los involucrados en su gestión ha logrado que Ferrari vuelva a ser el rival a vencer, situación que tenía tiempo que no ocurría. Destacó además la gran campaña que está realizando Kimi Räikkönen, quien acumula tres podios y de nuevo se ha mostrado muy rápido en las sesiones de clasificación. El finlandés luce rejuvenecido esta temporada y su aporte ha sido significativo para mantener a Ferrari como el mejor equipo en lo que va de temporada.

En palabras de Sergio Marchionne:

Al final del día sé dos cosas, [una es que] el auto de hoy es probablemente el más prometedor que Ferrari ha tenido desde que llegué aquí en el 2014. Es competitivo en una variedad de circunstancias. Lo otro que me parece aún más alentador es la forma de nuestros dos pilotos, ellos se han comprometido, incluso Kimi [Räikkönen] ha demostrado un vigor fenomenal en este campeonato. Hay una serie de desarrollos que obviamente están en marcha y se harán visibles a medida que avance la temporada.

Vía | Motorsportweek

Sebastian Vettel es un piloto de Fórmula 1 que se sitúa entre los más exitosos de la historia de la competición como uno de los cinco pilotos en tener cuatro o más títulos de campeón del mundo junto a Michael Schumacher, Juan Manuel ...

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable