ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Pato O'Ward convencido de dar el salto a la Fórmula 1 desde la IndyCar

Entre las declaraciones más relevantes del piloto mexicano Patricio O’Ward, tras sus primeras pruebas con el McLaren MCL35M, destaca la de no establecerse un plan para regresar a Europa y proseguir el camino convencional para llegar a la Fórmula 1, es decir completar el ciclo que comprende la Fórmula 3 y la Fórmula 2. Según su criterio, el monoplaza de Fórmula 1 con el cual rodó en Abu Dhabi está en un mundo distinto al de un Fórmula 2, de allí que prefiere permanecer en la IndyCar puesto que allí advierte una respetable exigencia.

Los antecedentes son contados, los más recordados son los de Michael Andretti, Jacques Villeneuve, Juan Pablo Montoya y Sébastien Bourdais, pero han sido excepciones. En el caso de O’Ward, el joven de 22 años inició su carrera profesional en Norteamérica y fue luego de ganar la Indy Lights en la temporada 2018 cuando firmó con el programa Red Bull, por tal razón salió de los Estados Unidos rumbo a la Super Fórmula Japonesa, para entonces se pensaba que con él se aplicaría el mismo método que con Pierre Gasly, pero no logró convencer. De allí que Red Bull le concedió la libertad y de nuevo se estableció en los Estados Unidos.

En el 2019 tuvo la oportunidad de competir en la IndyCar y en la Fórmula 2, pero sus resultados no fueron para destacar. Es a partir de 2020, cuando se convierte en piloto titular del equipo Arrow McLaren SP, que su suerte cambió y se transformó en toda una revelación en la categoría estadounidense. Ahora centra su atención en la Fórmula 1 al quedar impresionado con las prestaciones de los monoplazas, pero de ninguna manera dejaría la IndyCar para recalar en una serie de formación donde su provenir sería muy incierto.

En palabras de Pato O’Ward:

No tengo planes de ir a ninguna otra categoría junior, ni F2 ni F3, he pilotado en la F2 y no tengo muchas cosas buenas que decir al respecto. En cambio la F1 es simplemente ridícula porque te da lo que todos los pilotos queremos sentir, ir tan rápido, frenar tan tarde y el resto de sensaciones. Estos coches retan las leyes de la física, es absurdo lo que son capaces de hacer. Voy a ser piloto de McLaren en la IndyCar el próximo año, pero si pudiera pasar a la Fórmula 1 sería directamente desde la IndyCar.

Vía | Motorsportweek

Cargando...