ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Penske ante una gran disyuntiva

Matemáticamente los cuatro pilotos de Penske afrontarán la carrera de Sonoma, donde se concederán 100 puntos al ganador, con posibilidades de alcanzar el título de la IndyCar, pero también Scott Dixon de Chip Ganassi Racing posee gran opción de alzarse con la corona. Sería un suceso casi que impensable, tener a Josef Newgarden, Helio Castroneves, Simon Pagenaud y Will Power en el mejor equipo con chance de titularse y que venga Dixon y se quede con el campeonato. Ante semejante escenario, Tim Cindric, presidente de Penske, supone que sus cuatro pilotos saldrán a correr buscando esos 100 puntos, pero en todo caso conscientes de que el objetivo de Penske es que Dixon no gane el título.

Antes de afrontar la última carrera de la temporada, Josef Newgarden llegará con 560 puntos, Scott Dixon con 557, Helio Castroneves con 538, Simon Pagenaud con 526 y Will Power con 492. Aparentemente las posibilidades favorecen a Newgarden, el piloto más joven del equipo Penske, ya que dependería de su propio desempeño el sentenciar el campeonato. En tal sentido, Cindric estima que estará en el ingeniero de carrera de cada piloto la responsabilidad de plantear la estrategia más conveniente porque es obvio que Jon Bouslog, ingeniero asignado a Will Power, intentará que su piloto salga desde la pole, hasta ahora acumula seis, y se escape en la delantera sin mirar lo que suceda a sus espaldas. Situación muy diferente serán planteadas desde los boxes de Castroneves y de Pagenaud porque ambos pueden asumir la carrera en modo agresivo-defensivo dependiendo de lo que vaya ocurriendo.

Pero por más planteamientos que se presenten en Peske, ellos no podrán controlar la estrategia de Chip Ganassi Racing para con Scott Dixon, quien ha realizado un campeonato muy inteligente. Por supuesto que las órdenes de equipo en Penske podrían ser aplicadas, pero con tan poca diferencia entre Newgarden y Dixon habría que replantearse los escenarios. También permanece en el ambiente lo ocurrido en Gateway, donde Newgarden ganó, pero literalmente apartó de su camino a Will Power y a Simon Pagenaud. Habría que ver si el ambiente interno de Penske no está tan fracturado como para que los veteranos se sacrifiquen en aras de que el más joven del equipo sea el campeón.

En declaraciones de Tim Cindric:

No hay un piloto número uno en el equipo, pero hay que ser realistas porque es importante para todo el personal, patrocinadores y socios ganar el campeonato. [Josef] Newgarden es joven y todavía está aprendiendo y Helio [Castroneves] es un veterano que ha estado esperando ese título por tiempo más que suficiente. Hay que entender que no está fácil. La intención es correr lo más fuerte posible en Sonoma sin provocar errores internos que favorezcan a Scott Dixon.

Vía | Racer

Cargando...