ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Peter Sauber ante la pérdida de su nombre en la Fórmula 1

Al circuito de Barcelona acudió Peter Sauber, quien fundó Sauber Motorsport AG en 1970 y en el año 1993 desembarcó en la Fórmula 1. El suizo de 77 años no pudo contener sus emociones al observar a la que fue su escudería durante décadas compitiendo como Alfa Romeo y que a partir de 2026 defenderá los intereses de Audi, para entonces es muy probable que el nombre Sauber desaparezca de cualquier simbología del equipo radicado en Hinwil. Y es que difícilmente el fabricante alemán opere junto al nombre Sauber puesto que alude a un equipo de Fórmula 1 que previamente fue socio de Mercedes y que posteriormente fue vendido a BMW.

Peter Sauber vendió su escudería en el año 2016 a Longbow Finance SA, que al ser una firma de procedencia suiza, su junta directiva decidió conservar el nombre del fundador de la escudería en la estructura para respetar su legado en el deporte motor y de esta forma hacer más atractivo el negocio para potenciales inversionistas. Así ocurrió con Alfa Romeo, patrocinador principal a partir del 2018 y que a partir del año que viene deberá trasladarse a otro equipo si desea mantenerse en la Fórmula 1. En sus reflexiones, Sauber mira hacia atrás y se siente orgulloso de lo que ha realizado, aunque no haya alcanzado triunfo alguno defendiendo los intereses suizos.

Entiende que la propuesta que viene en camino no es similar a lo ocurrido con BMW en el año 2006, en este caso los representantes de Longbow Finance SA van a ceder la propiedad del equipo y de las instalaciones de Hinwil a Audi de manera paulatina y no ve ninguna forma de que el nombre Sauber se mantenga en la Fórmula 1, de allí que sienta cierta resignación ante el proceso, pero de igual manera estaría dispuesto a celebrar cada éxito de lo que alguna vez fue su equipo.

En palabras de Peter Sauber:

Ahora es el tercer fabricante alemán que llegará a Sauber. Los he tenido todos y eso me enorgullece mucho. Tengo muchas ganas de ver lo que puede hacer Audi y espero que podamos lograr el éxito juntos. Siempre digo ‘nosotros’, aunque yo no estoy a bordo.

Vía Nextgen Auto

Cargando...