PKN ORLEN es el nuevo patrocinador de la escudería Williams

 |  @X3Humberto  | 

Williams Racing anunció que la petrolera polaca PKN ORLEN será su nuevo patrocinador. Según el comunicado emitido por la escudería de Grove, el acuerdo abarca lucir el logotipo de la compañía en el alerón trasero, la nariz, sobre el sistema de admisión, ambos espejos retrovisores, cascos y atuendos de los miembros del equipo. Hasta ahora se tiene la certeza de que PKN ORLEN será solamente un patrocinador ya que nada se ha dicho acerca de que también sea proveedor de combustibles y lubricantes.

Daniel Obajtek, CEO y presidente de la Junta de Administración de PKN ORLEN, manifestó que la compañía que representa estaba esperando por la confirmación de Robert Kubica como piloto titular para iniciar la fase de negociación con Williams. Explicó que con anterioridad han patrocinado a pilotos y equipos en el automovilismo deportivo, pero sin duda tener presencia en la Fórmula 1 concederá el mayor nivel de promoción que tendrá la marca, principalmente en el mercado europeo.

Añadió que Robert Kubica es una celebridad en Polonia y por tal razón quisieron asociar la imagen del piloto con la petrolera. Esperan que los resultados sean satisfactorios ya que muchos polacos han estado atentos al regreso de Kubica a la Fórmula 1, cuando se daba por descontado que sería casi imposible tras sufrir un accidente. Creer en el piloto polaco será uno de los puntos fuertes de la campaña publicitaria que PKN ORLEN desplegará a partir de la Fórmula 1 y llevará a los 90 países donde venden sus productos.

En palabras de Claire Williams:

Nos complace anunciar que PKN ORLEN se asociará con Williams para la temporada 2019. Williams significa tecnología, innovación e ingeniería de primera, y estas sinergias con PKN ORLEN ayudarán a impulsar nuestra asociación .

Vía | Williams F1 Team

Lee a continuación: Robert Kubica preocupado por la incertidumbre técnica en Williams

Robert Kubica es un piloto de Fórmula 1 que ha regresado a la categoría reina del automovilismo después de un grave accidente en un rally que le mantuvo alejado durante años de los circuitos del Gran Circo.

  • Edgecrusher

    Bueno, ahora sabemos el motivo de la confirmación de Kubica como piloto titular para 2019

    • Rager

      Creo que la repercusión mediática mundial que Kubica va a retornar al equipo no lo tendrían con ningún otro piloto Ruso, Francés, Mexicano, etc.
      Además de ser un piloto con carisma, va ha hacer una proheza como lleva haciendo Zanardi tantos años.

  • angeluam

    Todavia quedaran ingenuos que creen que contrataron a Kubica por lo que hizo hace 7 años?

  • emjpshyco

    Entonces parece un patrocinio bastante grande, ¿tanto como el de Martini? ¿se sabe algo al respecto?

    • Humberto

      Según Claire Williams, el patrocinio sí es bastante grande, pero en la publicación de la FIA, acerca de inscritos para 2019, no aparece PKN como sponsor titular. Así que tanto como Martini no será.

  • Ferran Pistola

    Pues eso, que Kubica es un Pay Driver más. Hace 7 años que no compite al más alto nivel en circuitos. Curioso que cambie de Lottos a Orlen (es como pasar de ser piloto Repsol a Cepsa).

    • Humberto

      Saludos.

      La firma PKN Orlens adquirió al Grupo Lotos este año, así que pasó a ser la mayor petrolera de Polonia.