ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Peugeot Sport pondrá a la venta todos los 3008 DKR Maxi después del Dakar

No era de extrañar viendo la decisión de deshacerse de todas las unidades antiguas, tanto del 2008 DKR16, como del 3008 DKR, pero ahora la confirmación ha llegado de mano del propio Jean-Marc Finot, Director de PSA Motorsport. En una entrevista concedida al medio italiano AutoSprint, este ingeniero que llegó hace más de tres décadas a Peugeot, ha admitido que tras el Dakar 2018 Peugeot no disputará más carreras de rally-raids, ni tan siquiera estando presente en el Rally Ruta de la Seda.

Finot, que ostenta este puesto desde el pasado 1 de enero de 2016, ha confirmado a su vez que todo el material que competirá en el próximo Dakar 2018, tanto unidades como repuestos se pondrán a la venta, quedándose previsiblemente con al menos un Peugeot 3008 DKR Maxi que pase al museo/almacén de la marca para narrar a las futuras generaciones de aficionados a las carreras que un día lograron reunir a un ‘equipo de ensueño’ para correr el rally-raid más duro del planeta.

Confirmo que la próxima es la última edición en la que participamos oficialmente. No participaremos en otras carreras. Y los coches se venderán junto con todas las piezas de repuesto. Además, no será difícil de realizar porque es un material ganador y vanguardista.

De esta forma, los equipos privados que dispongan de un potente presupuesto podrán hacerse con uno de los buggies más competitivos de la historia de la prueba, desarrollado por una formación oficial para sacar el máximo partido del reglamento para los dos ruedas motrices. Desconocemos el precio final para poder comprar una de estas unidades, pero ya advertimos que hace sólo unos meses, Robby Gordon trató de vender uno de sus Gordini por 1.250.000 dólares. Preparad por tanto el maletín antes de ir a Versalles. El responsable de determinar el destino de los departamentos deportivos de las tres marcas que conformaban hasta la llegada de Opel el Grupo PSA, reconoce que se ha optado por el RallyCross por que presenta un mayor interés para los jóvenes que los raids.

Paramos con el Dakar porque lo ganamos, así que mostramos quiénes somos. Pero, sobre todo, nos detenemos porque el directorio del Grupo PSA ha establecido una estrategia precisa para que cada una de nuestras marcas participe en una sola disciplina. Entonces, DS continúa con la Fórmula E; Citroën continúa con los rallyes y Peugeot, el único en dos frentes, tuvo que elegir y eligió el RallyCross. Nos centramos en los jóvenes y el bajo costo. Los Raids tiene sus fundamentos en los coches de gama alta y caros, mientras que el RallyCross se hacer con un 208. Por otra parte, es muy similar al modelo de serie, mucho más cerca que el 3008 DKR Maxi en comparación con el SUV en el que está inspirado.

Las declaraciones por tanto de Jean-Marc dejan clara la posición de la marca del león, la cual ha decidido sacrificar los raids y su regreso al Mundial de Resistencia por un campeonato fácil de seguir y que acapara el interés por parte de los jóvenes. Además, la futura llegada del eWRX, se ha convertido en un gran atractivo para fabricantes que quieren mostrar su tecnología eléctrica en competición sin entrar en colisión con otras firmas de sus respectivos grupos, algo que sucede con Peugeot y Volkswagen.

El RallyCross tiene un formato ágil y rápido, y es perfecto para ser seguido tanto en vivo como a través de Internet. Y en nuestras encuestas, hemos visto que los jóvenes lo conocen mucho más que los raids. Lo que nació como un programa complementario, para mantener el enfoque sobre la marca Peugeot cuando no competimos en raids, que son pocos en un año, se ha convertido en nuestro principal compromiso. Para 2020, los autos serán completamente eléctricos, con dos motores y tracción a las cuatro ruedas. Estamos tratando la nueva normativa con la FIA y estamos muy involucrados en ello.

Vía | AutoSprint (edición impresa)

Cargando...