ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Pfaff Motorsports ganó en Virginia y está a un paso del título en la clase GTD Pro

La penúltima fecha del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, vñalida para las clases GTD Pro y GTD, tuvo como escenario el circuito Virginia International Raceway, allí la dupla conformada por Mathieu Jaminet y Matt Campbell, al volante del Porsche 911 GT3 R de Pfaff Motorsports, logró su quinta victoria de la temporada lo que les deja a las puertas del título entre los GTD Pro ya que solamente deberán comenzar Petit Le Mans para obtener el cetro. El segundo lugar, a 0.823 segundos, correspondió a la dupla de Antonio García y Jordan Taylor, pilotos del Chevrolet Corvette C8.R.

Jaminet y Taylor fueron los encargados de culminar la carrera y allí el francés mostró superioridad ante el estadounidense ya que pudo remontar desde el séptimo lugar y tras el régimen de bandera amarilla se puso por delante del Corvette. Ambos pilotos también aprovecharon que Maxime Martin, piloto del Aston Martin Vantage número 27 de The Heart of Racing, arriesgó en su estrategia y debió ralentizar el ritmo a falta de cuatro minutos, cuando era el líder con un GTD, debido a que se estaba quedando sin combustible.

Otro que aprovechó esta debacle del piloto belga fue Philip Ellis, quien con el Mercedes-AMG GT3 Evo número 57 de Winward Racing no solamente completó el podio de la clasificación general sino que se impuso en la clase GTD gracias a una arriesgada estrategia que salió muy bien puesto que estiró tanto su penúltimo stint que fue a falta de ocho minutos para culminar la prueba se detuvo a cargar combustible y de esta forma pudo no solamente cazar a Martin sino también pudo sacudirse el acoso de Bryan Sellers y de Aaron Telitz, pilotos de Paul Miller Racing y de Vasser Sullivan respectivamente, los cuales finalizaron tercero y cuarto en la clase GTD.

La prueba de dos horas y cuarenta minutos apenas tuvo una fase de bandera amarilla y se produjo casi en la mitad del evento, situación que trastocó la mayoría de las estrategias, sobre todo de los equipos que fueron los más rápidos en la calificación. Corvette Racing resultó el más afectado al perder en boxes las posiciones que había alcanzado en pista, de allí que cuando Taylor ingresó a la carrera se ubicó por detrás de Jaminet, John Edwards y Ben Barnicoat. Al no presentarse más detenciones vía bandera amarilla, los problemas para dosificar el combustible se transformó en un dolor de cabeza general.

Con el camino despejado en la clase GTD Pro, queda por definir la GTD. En esta carrera, el equipo que llegaba líder de la clase, Stevan McAleer y Korthoff Motorsport, padeció un tropiezo que comprometió su opción campeonil, una tuerca de rueda suelta le hizo perder mucho tiempo en boxes, de allí que un octavo lugar fue su resultado. Por tal razón, a la última cita acudirán con oportunidad matemática los pilotos de Winward Racing, Russell Ward y Philip Ellis, además de Bill Auberlen y Robby Foley de Turner Motorsport.

Cargando...