ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Philippe Krief reemplaza a Laurent Rossi como director ejecutivo de Alpine

Prosiguen los movimientos en Alpine tras confirmarse el mes pasado que el grupo de inversión RedBird Capital Partners adquirió el 24% de las acciones y posteriormente se nombró a Bruno Famin como director de Alpine Motorsport. Hoy, desde el Grupo Renault informaron que Philippe Krief ha sido nombrado director ejecutivo de Alpine en reemplazo de Laurent Rossi que pasará a ocupar un lugar en el departamento de proyectos especiales de la empresa.

Según Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, esta reestructuración en la gestión superior permitirá que, en el caso de la escudería de Fórmula 1, Otmar Szafnauer se reporte ante Bruno Famin y posteriormente Famin haga lo mismo frente a Philippe Krief. Hasta ahora no se han nombrado los reemplazos de Famin en el área de motores y de Krief que también se desempeña como vicepresidente de ingeniería y rendimiento. Estos nombramientos comprometen la agenda de Rossi, quien había prometido que Alpine sería un consecuente aspirante al podio a partir de 2024.

No se debe pasar por alto que el propio Rossi, el pasado mes de mayo, emitió una serie de críticas negativas sobre el desempeño de Otmar Szafnauer como jefe de la escudería Alpine, calificando su gestión como amateur debido a los consecuentes errores que cometía el equipo en las carreras. Estos cuestionamientos públicos se sumaron al escándalo previo que protagonizó el mismo Szafnauer cuando no pudo mantener a Fernando Alonso ni garantizar un lugar a Oscar Piastri, que se fue a McLaren siendo un producto de la Academia Alpine, perdiendo a ambos pilotos, lo que llevó luego a negociar con Red Bull el contrato de Pierre Gasly.

En palabras de Luca de Meo:

Me gustaría agradecer a Laurent [Rossi] por su compromiso inquebrantable durante estos dos años al frente de Alpine. Ha establecido una estrategia clara y ambiciosa para la marca. Ha puesto a Alpine en las mejores condiciones para lograr sus objetivos a largo plazo. Philippe Krief combina una larga experiencia en el sector, un gran conocimiento técnico y las cualidades de liderazgo esenciales para el éxito de nuestro proyecto, incluido el lanzamiento de los nuevos coches de la marca a partir del próximo año.

Cargando...