ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Bruno Famin es nombrado director de Alpine Motorsports

El día de hoy, Alpine ha nombrado a Bruno Famin como director de Alpine Motorsports, lo que significa que pasa a ser segundo al mando tras Laurent Rossi, CEO de Alpine, en lo que respecta a la área deportiva. Famin, quien también seguirá al frente de la división de motores ubicada en Viry-Châtillon, se encargará de dirigir todas las actividades del fabricante francés en el deporte motor, incluyendo la Fórmula 1, resistencia y Rally-Raid, donde brinda asistencia a Dacia. Se veía venir este tipo de movimientos tras Rossi manifestar públicamente, varias semanas atrás, su descontento con la gestión interna de la escudería Alpine en la Fórmula 1.

Según se explicó, esta nueva organización busca simplificar y fortalecer la presencia de Alpine en el deporte a través de divisiones funcionales que serán dirigidas por Philippe Krief en la parte de Ingeniería y Rendimiento, y de Antonino Labate en lo referente a de Ventas, Marketing y Experiencia del Cliente. De esta forma, todos los encargados de liderar programas se reportarán ante Famin, quien posteriormente entregará los informes a Rossi. Se entiende que Famin tendrá la facultad de ejecutar acciones radicales en la búsqueda de alcanzar una mayor eficiencia en los departamentos que estarán bajo su supervisión.

Sin duda ascender a Famin luce como un movimiento importante dentro de la estructura Alpine, que persigue alcanzar una mayor notoriedad en el deporte motor al ser un fabricante que a su vez representa a Renault en la escena mundial. El ingeniero francés, director ejecutivo de Alpine F1 desde el 2022, posee experiencia ganadora en Le Mans y el Dakar, además de una sólida reputación en lo que respecta al diseño y construcción de motores. Famin también posee conocimiento en cuanto a reglamentos y normativas puesto que llegó a desempeñarse como directivo de la FIA.

Vía Alpine

Cargando...