ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Pierre-Louis Loubet disputará el WRC 2023 con un Ford Puma Rally1

Tras prácticamente llegar de la nada, Pierre-Louis Loubet fue capaz en 2022 de deslumbrar puntualmente con sus actuaciones al volante del Ford Puma Rally1. El francés había pasado página después de sus participaciones con el equipo 2C Compétition y su Hyundai i20 Coupé WRC, ninguna muy afortunada y con la guinda negativa que supuso el tener que perderse el RallyRACC de Catalunya en 2021 después de sufrir un accidente en el que se lesionó de la cadera.

Loubet ha sido capaz con un programa parcial de adelantarse a Adrien Fourmaux en la lista de prioridades para M-Sport, especialmente después de su gran participación en el Acrópolis, cita en la que sumó su primer scratch y en la que llegó a colocarse como líder de la general, incluso por delante de Sébastien Loeb. Con su compatriota obligado a recuperar la confianza perdida después de los accidentes en Monte-Carlo, Croacia, Cerdeña y Bélgica, la figura de Pierre-Louis surgió como un gran rival de Adrien por ese asiento titular con el equipo británico tras terminar cuarto tanto en la cita italiana y en la helena.

Cualquier duda quedó despejada ayer, al menos en lo referente a Loubet, el cual confirmaba que hará toda la temporada al volante del Ford Puma Rally1, en lo que seguramente sea la campaña de la confirmación para el hijo del también piloto, Yves Loubet o la encargada de volver a hacerle virar de objetivo. El propio Pierre-Louis reconoció incluso que pensaba en los circuitos para su futuro deportivo, por lo que este 2022 que está muy cerca de terminar ha sido capaz de relanzar, al menos por el momento, su carrera dentro de los rallyes. También habrá cambios a su derecha después de que Vincent Landais haya pasado a ser el copiloto de Sébastien Ogier. Nicolas Gilsoul, antiguo hombre de confianza de Thierry Neuville, será su recambio.

Es un sueño hecho realidad para mí, algo con lo que he estado soñando desde que era un niño. Hacer mi primera temporada completa y hacer la principal pasión de mi vida cada fin de semana es algo realmente fantástico. La temporada completa me quita mucha presión porque sé que tengo 13 eventos para darme la oportunidad de mostrar todo mi potencial y me da el espacio para crecer y aprender. En 2023, mi objetivo más importante será terminar cada evento, ganar experiencia y aprender a saber dónde podemos empujar e ir a la máxima velocidad – Pierre-Louis Loubet

A falta de que se conozca hoy qué pilotos acompañarán a Ott Tänak y Pierre-Louis Loubet con sendos Ford Puma Rally1, sí que se ha confirmado que François Delecour había reunido el presupuesto necesario para alquilar una de las unidades a M-Sport Ford para competir en Monte-Carlo, pero finalmente no podrá estar allí con ella debido a que no hay coches disponibles. En el día de hoy se conocerá la lista de inscritos de la primera fecha del Mundial de Rallyes de 2023 y ya con la confirmación de que el francés no ha tenido acceso a uno de los Ford por escasez de monturas disponibles, es de esperar que haya noticias nuevas en Cumbria este mismo viernes.

Ser piloto oficial y sumar puntos de fabricante para M-Sport es algo que siempre he querido, estoy muy contento de que M-Sport crea en mí de esta manera. Muchas gracias a Malcolm y Rich que han hecho un trabajo fantástico para mí. Estoy muy contento de volver a trabajar con M-Sport, y trabajar junto a Ott como compañeros de equipo es algo muy especial

Cargando...