ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

M-Sport confirma que tiene pilotos privados interesados en su Ford Puma Rally1

Serán más lentos, más pesados y seguramente contarán con un sonido ligeramente distinto al de los actuales World Rally Cars, sin embargo, con la llegada de los Rally1 híbridos se pretende relanzar el interés por la disciplina no sólo en materia de posible llegada de nuevos fabricantes (no se esperan al menos en el primer ciclo de vida del reglamento), sino en la posibilidad de que los pilotos fuera de la órbita de los equipos oficiales también tengan acceso a los mismos.

Uno de los que ha confirmado el presunto interés de otros equipos y pilotos ha sido precisamente Malcolm Wilson, presente en el Salón del Automóvil de Múnich que estos días se está celebrando en Múnich y donde está presente un showcar del futuro Ford Puma Rally1. En el caso del equipo con sede en Cumbria, están trabajando para tener seguras tres unidades durante toda la temporada, e incluso ya se ha dejado entrever que están hablando con Sébastien Loeb para que el alsaciano realice algunas pruebas.

Estoy muy contento de decir que hay mucho interés por parte de clientes de todo el mundo, interesados ​​en comprar, interesados ​​en alquilar un coche para el WRC y que es crucial para nosotros permanecer en el WRC al más alto nivel. Ojalá podamos estar en condiciones de alquilar algunos coches el próximo año y vender algunos coches. Históricamente, siempre hemos vendido entre ocho y 14 coches del WRC al año, lo cual es una gran parte de nuestro modelo de negocio y, lamentablemente, en los últimos cuatro o cinco años no lo hemos tenido. Definitivamente hay más interés en este automóvil que en el actual – Malcolm Wilson

Este presunto interés de ‘terceros’ se sumaría también a la posibilidad de que la FIA presione a los equipos para tratar de que las tres estructuras cuenten con al menos cuatro unidades en liza, permitiendo que esta cuarta también sea nominada para retener puntos siempre y cuando este pilotada por un joven piloto. El propio Yves Matton, responsable de la FIA para la sección de rallyes, declaró recientemente que espera que, aunque la temporada pueda empezar con apenas 10 coches en la categoría absoluta (Takamoto Katsuta debería ser el único cuarto piloto al inicio), está cifra podría aumentar al llegar a la mitad del año hasta la docena.

Todavía estoy convencido de que la idea de promover un cuarto coche para el campeonato de fabricantes podría ser algo para el futuro, pero no obligatorio, sino una especie de bonificación si entran en un coche más basado en novatos o pilotos sin un gran nivel de competencia. experiencia en este tipo de coches. Seguro que a principios de año serán sólo las entradas de los fabricantes las que inscribirán a los Rally, pero por los comentarios que tengo, hay algunos privados que también están interesados – Yves Matton a Motorsport.com

¿Ha ayudado directamente a esta situación la nueva reglamentación? Seguramente no en materia de costes, ya que un Rally1, aunque más barato que el WRC sobre el papel, se espera que el presupuesto que implique competir con estos nuevos coches híbridos siga siendo elevado, tanto en su alquiler como en su compra.

Sin embargo, sí que se ha conseguido reducir el coste en otras áreas, empezando por el empleo de sistemas de transmisión, suspensiones, frenos y depósito de combustible mucho más sencillos. Incluso se espera que, aunque Pirelli mantenga la estructura y compuesto de los neumáticos, las monturas de 2022 sean ligeramente más bondadosas con las gomas gracias a que los recorridos de suspensión también se han limitado. El hecho de que se hayan mantenido los motores globales, así como la opción de reducir el desarrollo de muchas áreas, seguramente hará que los fabricantes sean más receptivos a la hora de poner sus coches en manos de pilotos privados.

Vía | Motorsport.com

Cargando...