Pirelli desvela las elecciones de neumáticos de los pilotos para Bahréin

 |  @alexgarciagv27  | 

Apenas han pasado dos días desde la disputa de la primera carrera de la temporada 2019 de Fórmula 1 y el mundo de la categoría reina ya gira la cabeza para mirar hacia la segunda. Pirelli ha publicado las elecciones de neumáticos de los pilotos para el Gran Premio de Bahréin que tendrá lugar la próxima semana. Comienza en cierta forma el torbellino mediático de una carrera de F1 al empezar a ver las diferencias que hay entre equipos y pilotos a la hora de elegir los ‘zapatos’ de los que dispondrán a lo largo del fin de semana que pasarán en el circuito de Sakhir. Por lo general, tendencias bastante parecidas aunque con pequeñas diferencias que pueden ser claves el domingo.

Lo primero que llama la atención es ver como Mercedes, Ferrari y uno de los Red Bull (el de Max Verstappen) tienen exactamente la misma elección de neumáticos: 1 juego de duros, 3 de medios y 9 de blandos (siempre recordando que el que se usa en la Q3 está dentro de la elección). Pierre Gasly opta por una opción algo más conservadora, cambiando uno de los juegos blandos por uno duro. Se trata de la misma opción que han seleccionado los pilotos de McLaren y George Russell, mientras Kubica cambia un juego de duros por su cuarto de medios. Mientras tanto, la opción de los hombres de cabeza es la más vista, replicada también por Kevin Magnussen, los pilotos de Racing Point y los de Alfa Romeo.

Las elecciones más agresivas pertenecen esta vez a Nico Hülkenberg y los dos Toro Rosso, con diez juegos de blandos, dos de medios y uno de duros. Daniel Ricciardo eligió un juego de neumáticos duros más, sacrificando uno de medios para ser el piloto que menos juegos tiene de los Pirelli amarillos: solo uno. Lógicamente, es aún muy pronto para empezar a pensar en la cantidad de paradas o la mejor estrategia pero como siempre, la tendencia de los equipos y pilotos de la Fórmula 1 de elegir muchos neumáticos del compuesto más blando debería significar que habrá tendencia a parar pocas veces.

Lee a continuación: Jamie Chadwick impresiona en la MRF Challenge y lanza su asalto al liderato