ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pirelli presenta en sociedad las nuevas ruedas de perfil bajo para la Fórmula 1 y la F2

Después del polémico desenlace de la clasificación para el Gran Premio de Italia, Pirelli ha elegido el asfalto del Circuito de Monza para presentar las que serán las ruedas que emplearán tanto el Mundial de Fórmula 1 como en la Fórmula 2 en los próximos años. Será precisamente la categoría telonera la encargada de ponerlos a prueba ya en 2020, razón por la que se ha decidido ya colocarlos sobre uno de los monoplazas de la F2 y dar unas vueltas al trazado transalpino con la colaboración de Jean Alesi.

Las nuevas ruedas de perfil bajo serán por tanto las sustitutas de las gomas que tradicionalmente han acompañado a los monoplazas de la categoría reina, obligando a realizar nuevos estudios sobre cómo afectarán estas gomas de 18 pulgadas a elementos clave como la suspensión o el sistema de frenos. Las pruebas para los Fórmula 1 comenzarán en apenas unos días, eligiendo de nuevo el Circuito de Paul Ricard para poder a exprimir la unidad de test que ha sido suministrada por Renault tal y como se rumoreaba antes del verano.

Se espera que por tanto sea una de las grandes novedades para la próxima temporada, ayudando a los responsables del Campeonato del Mundo a obtener nuevos datos a través de la experiencia acumulada durante las carreras que conformarán el calendario.

Cargando...