Pirelli y los equipos de F1 se ponen de acuerdo en construir un coche de pruebas para 2021

 | 

Llegará un cambio a la Fórmula 1 en 2021, año en que existe la previsión de poder usar unos neumáticos de diferente anchura a la tradicional. Las ruedas de 18 pulgadas son uno de los conceptos que Pirelli quiere introducir a corto plazo y para ello necesita probar esas gomas sobre las pistas, un plan que Mario Isola explicó como posible durante la parte final de 2019 y todo 2020. Un equipo de la parrilla actual sería el encargado de construir el coche de pruebas a usar durante ese tiempo y parece ser que la estructura encargada sería la de Williams, que pasaría a ser el banco oficial de la F1 en cuanto a neumáticos nuevos se refiere.

Los ingenieros de algunos equipos se han mostrado preocupados por dar una ventaja innecesaria a un rival permitiéndole construir el coche de pruebas, pero parece que la desventaja de Williams es tan grande que no habría ningún problema en permitir a los de Grove involucrarse en el proyecto. El equipo inglés ha tenido una pretemporada conflictiva en los test de Barcelona, saliendo al tercer día y realizando registros lentos en casi todas las sesiones en las que han tomado el asfalto. Se espera que Williams pueda ganar un poco del terreno perdido en la pretemporada, finiquitada con la marcha de Paddy Lowe.

Si Williams se pone de acuerdo, construirá un coche teóricamente distinto a los que habitualmente usa en el Mundial de F1, aunque las características entre vehículos quizá tengan puntos en común. Esta filosofía difiere de la reutilización de los chasis que Pirelli hizo entre 2010 y 2013, cuando usó a varios pilotos para probar neumáticos en la era V8. Nick Heidfeld, Pedro Martínez de la Rosa, Jaime Alguersuari y Lucas di Grassi fueron algunos de los ocupantes de los coches de la marca italiana, que empleó el Toyota TF109 los dos primeros años y el Renault R30 los dos últimos.

Lee a continuación: Paddy Lowe cesa sus funciones como director técnico de Williams

  • emjpshyco

    “Los ingenieros de algunos equipos se han mostrado preocupados por dar una ventaja innecesaria a un rival permitiéndole construir el coche de pruebas, pero parece que la desventaja de Williams es tan grande que no habría ningún problema en permitir a los de Grove involucrarse en el proyecto.”

    Creo que no he visto nada tan humillante en mi vida, al menos en lo que a F1 se refiere.

    • almafuerte

      No me puedo creer, esto tiene q se una broma. Sino es q no lo consideran un rival ni ahora ni el futuro, estamos hablando de los neumáticos de 2021 y por más q los datos serán lógicamente de libre disposición y todos los equipos tendrá algún ingeniero de enlace, en esta hipercompetitiva F1 (como no podría ser de otra manera) donde no te dejan pasar una, le dejan hacer el coche y tener información de primera. Es triste, es para serar el chiringuito y hacer otra cosa.
      ¿q tal una bebida energética Williams?

      • emjpshyco

        Estando las cosas como están, si Williams crease una bebida energética les saldría con efecto sedante XD

    • Rager

      Bueno, solo es parte de la noticia, redactada por Héctor Sagués.
      El problema sería si esas palabras, en concreto la segunda frase, hubiera salido de un equipo de F1.

      • emjpshyco

        Aunque sea una frase salida del teclado de Héctor Sagués, no quiere decir que no sea verdad, aunque los equipos lo digan a hurtadillas o directamente no lo digan. Ya que si no fuera verdad, ¿por qué no darle esta oportunidad a Red Bull o a Ferrari, que tienen más y mejores medios para hacer un coche acorde a lo que pida Pirelli?