ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Porsche Penske Motorsport definió su alineación para las 24 Horas de Le Mans

Porsche Penske Motorsport había anunciado previamente que participaría en las 24 Horas de Le Mans con tres unidades 963, las dos que compiten a tiempo completo en el WEC, número 5 y 6, más un prototipo que llevará el número 75 y será decorado de forma particular, como homenaje a los 75 años de Porsche en la prueba y también a la edición centenaria del evento. En lo que respecta a la designación de los pilotos, el brasileño Felipe Nasr encabeza la tripulación y estará acompañado por Nick Tandy y Mathieu Jaminet, con Matt Campbell en la reserva, todos provenientes del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.

Jaminet se ganó su lugar en la selección tras su destacada presentación en las recientes 12 Horas de Sebring, donde resultó determinante su turno al volante para asegurar el primer podio del Porsche 963 en la clase GTP del campeonato norteamericano. Será la segunda ocasión que el piloto francés participe en la carrera, pero será su primera experiencia en la principal división, puesto que en el año 2019 estuvo en un Porsche 911 RSR con apoyo de fábrica en la clase GTE-Pro.

El resto de la formación será la misma que compite a tiempo completo en el WEC, es decir Dane Cameron, Michael Christensen y Frédéric Makowiecki en el prototipo número 5, en tanto André Lotterer, Kevin Estre y Laurens Vanthoor estarán en el 6. Esos nueve pilotos comprenden la alineación de fábrica, pero no serán los únicos que representarán a Porsche en la clase Hypercar en las 24 Horas de Le Mans puesto que Hertz Team Jota estará con un 963 tripulado por António Félix da Costa, Will Stevens y Ye Yifei. También se espera que el coche asignado a Proton Competition esté listo para la prueba, con el experimentado Gianmaria Bruni encabezando la alineación. ​

En palabras de Mathieu Jaminet:

Al principio no estaba seguro de que fuera posible y por supuesto que es genial que funcione directamente en el primer año del programa. Me alegra ser parte de esta alineación. La última Vez que estuve en Le Mans Porsche tenía un tercer coche en la salida, creo que no lo hice tan mal.

Vía Team Penske

Cargando...