ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Porsche reafirma su compromiso con la Fórmula E

Carlo Wiggers, director de gestión de equipos y relaciones comerciales de Porsche Motorsport, despejó las incertidumbres en cuanto a su compromiso con la Fórmula E a mediano plazo, considerando que tanto Audi como BMW, otros fabricantes alemanes anunciaron su salida y todo hacía presagiar que se sumarían otros grandes nombres, incluyendo a los de Stuttgart por su filiación con el Grupo VAG. Sin embargo, desde Porsche tienen una perspectiva distinta en cuanto al futuro de la categoría eléctrica.

El equipo TAG Heuer Porsche Formula E Team apenas se encamina a disputar su segunda temporada, en su primer intento finalizaron octavos, con André Lotterer sumando par de podios. Este año contarán con Pascal Wehrlein y se espera que los resultados sean mejores. Wiggers opinó que la serie eléctrica es todavía joven y por lo tanto está en crecimiento. Si bien las deserciones de Audi y BMW como equipos de fábrica podrían verse como una publicidad negativo hacia la categoría, Porsche está apostando porque la era Gen3 tendrá un impacto positivo y cambiará en gran medida la visión que se tiene sobre las carreras de monoplazas eléctricos.

Para Wiggers la Fórmula E sigue siendo muy competitiva y la planificación de Porsche tiene como objetivo alcanzar el título, independientemente de la cantidad de equipos presente. El hecho de que algunos fabricantes vayan y vengan no les afecta porque sus horizontes, en cuanto al aspecto comercial y de investigación, no dependen de los demás. La Fórmula E es una vitrina muy distinta a la Fórmula 1 o a cualquier otra categoría del deporte motor y se debe entender como tal.

En palabras de Carlo Wiggers:

Estamos en nuestra segunda temporada y no tenemos ninguna intención de dejar el campeonato. Queremos estar aquí porque es el lugar indicado para nosotros y lucharemos por el título. Perder a dos rivales en un campeonato tan joven como la Fórmula E, que solo tiene entre seis y siete años, es triste.

Vía | Motorsport Total

Cargando...