CERRAR
MENÚ
Diariomotor Competición
WEC

3 MIN

Porsche se deja querer y valorará regresar a la resistencia con el nuevo reglamento LMDh

porsche-917-concept-2019-1

Era una obviedad que un acuerdo entre ACO e IMSA podría abrir la puerta de par en par a una gran cantidad de fabricantes interesados en involucrarse en un reglamento que ya ha sido bautizado como el de los LMDh, con características técnicas comunes que permitiría competir un coche en la clase reina del Mundial de Resistencia y de paso, también poder hacerlo en el IMSA, al otro lado del charco, donde muchos de los fabricantes siguen concentrando un profundo interés. Sí, Porsche entre ellos.

El fabricante de Zuffenhausen al fin y al cabo de estar en pleno proceso de creación del que debería ser el relevo de su Porsche 918, el cual en principio también contaría con un tren motriz animado por tecnología híbrida, la cual por el momento no tiene cabida entre los GTE/GTLM. Es por ello que una reglamentación como esta en la clase reina, la cual permitiría competir en dos campeonatos de talla mundial con un mismo vehículo será todo un atractivo para relacionar el nuevo hiperdeportivo de los alemanes con la competición, y más concretamente con la resistencia, a la que el nombre de Porsche siempre ha estado asociado.

Apreciamos mucho la idea de tener una clase de prototipo común en el IMSA y el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. Esta nueva cooperación es un momento histórico para nuestro deporte. Actualmente, no tenemos detalles ni regulaciones, por lo que es demasiado pronto para juzgar el interés que tendría para nosotros un compromiso en esta nueva categoría de LMDh.

En declaraciones al medio francés AUTOHebdo,Michael Steiner, miembro del consejo de administración de Porsche AG, ha reconocido que ya se ha dado la instrucción para que un proyecto de esta magnitud sea estudiado por parte del departamento de competición de la marca, en un momento en el que la firma solo se encuentra involucrada con un proyecto de fábrica en la categoría GTE con el Porsche 911 RSR y en la sexta temporada de la Fórmula E.

El hecho de que un fabricante pueda competir con el mismo coche en el Campeonato IMSA WeatherTech Sportscar, así como en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y, por lo tanto, puede jugar la victoria general en los dos principales campeonatos de resistencia del planeta, es una gran idea. Les pedí a mis colegas del departamento de automovilismo que investigaran los detalles de esta nueva plataforma

¿Qué otros fabricantes pueden estar interesados en los LMDh?

Obviamente Porsche no fue a la única marca a la que se le iluminaron los ojos durante el pasado sábado con el anuncio realizado en conjunto por ACO ye IMSA. Debemos recordar que McLaren ya presionó hace unos meses al decir que solo estarían interesados en un regreso a la resistencia si ambos campeonatos unieran fuerzas y compartieran reglamento técnico, mientras que otras firmas como Mazda o Ford ya han dejado sobre la mesa la posibilidad de buscar un proyecto a mayor escala si se dan los requisitos necesarios. Los LMDh parece que al menos unos cuantos ya han cumplido sin ni siquiera conocer todos los entresijos del reglamento.

Vía | AUTOHebdo