ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Porsche resurge con fuerza en el ePrix de Yakarta

Mucho se ha hablado de las curiosas carreras en pelotón que se han venido sucediendo esta temporada de Fórmula E, pero curiosamente este pasado fin de semana en Yakarta volvimos a un esquema de carreras más ‘tradicional’. Y este regreso al inicio de la campaña favoreció de nuevo los intereses de los motores Porsche, si bien hubo también margen para que Maserati estrenara su palmarés en la categoría eléctrica. Igualmente presenciamos el debut de Roberto Merhi con Mahindra.

Que la casa italiana iba a ser competitiva en el trazado indonesio quedó patente desde la primera sesión de clasificación de este ePrix doble, pues Maximilian Günther se hizo con la pole por delante de Jake Dennis y Pascal Wehrlein. En el otro extremo resultaba chocante ver sufrir a los pilotos motorizados por Jaguar, pues el mejor de ellos era el líder del campeonato, Nick Cassidy, tan sólo 10º.

Sin embargo en la carrera del sábado poco pudo hacer Günther por contener a los Porsche, ya fuera el oficial de Pascal Wehrlein (que se situó en cabeza tras pocos giros) o el Andretti de Jake Dennis, que a la postre se disputaron el triunfo no sin polémica, al cerrar el alemán al británico, sabedores ambos de que se están jugando también el título. Tercero aguantó Günther por delante de los DS Penske de Stoffel Vandoorne y Jean-Éric Vergne mientras los Jaguar oficiales nos ofrecían un nuevo encontronazo en el que el peor parado resultaba Mitch Evans. Nick Cassidy apenas fue séptimo, mientras que Roberto Merhi acabó en su debut en 18ª posición.

El domingo volvió a llevarse la pole Maximilian Günther por delante de Jake Dennis, si bien Pascal Wehrlein no pudo seguirles en ritmo (sexto en parrilla) y esta vez sí los Jaguar se mostraron algo más competitivos, situando a Mitch Evans en tercera posición. Decidido a no desaparovechar de nuevo la oportunidad, Günther realizó una salida espectacular y se escapó, activando rápidamente su Attack Mode. Ello le obligó a ceder posición y enfrentarse a cierto cuerpo a cuerpo, pero mostrándose siempre como el más fuerte del trío de cabeza. Y terminó imponiéndose por delante de Dennis y Evans.

La victoria deja a Jake Dennis a un solo punto de Pascal Wehrlein (sexto el domingo) en el campeonato, ambos superando a Nick Cassidy, que se fue de vacío en la segunda carrera tras un toque. La grata sorpresa de la segunda carrera fueron los Nissan de Fenestraz y Nato rondando el podio al acabar cuarto y quinto, mientras que Roberto Merhi continuó su duro aprendizaje en la categoría con un 17º puesto.

La próxima cita de la Fórmula E será su primera visita a Portland.

Foto | Porsche Motorsport

Cargando...