ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Porsche también valora su entrada en la Fórmula 1 como motorista

Fue uno de los presentes en la última reunión del Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 y ha sido uno de los últimos en pronunciarse sobre las razones que le llevaron a acompañar a otros posibles motoristas como Cosworth o la propia Aston Martin. En una información de Adam Cooper para Autosport, Porsche ha confirmado que al igual que las dos estructuras británicas antes mencionadas, ellos también se encuentran considerando su entrada en la Fórmula 1 como suministrador de motores.

La confirmación ha llegado de la mano de Lutz Meschke, responsable de las finanzas y miembro del ejecutivo de Porsche, el cual se reunió durante el pasado Gran Premio de Italia con Ross Brawn en un paso más hacia el regreso de la firma de Stuttgart al Campeonato del Mundo de Fórmula 1 con la llegada de la nueva reglamentación de motores en 2021. El camino ahora está allanado, especialmente después del anuncio oficial del cierre de su programa de LMP1 a finales de esta misma temporada.

El reducido presupuesto necesario para la Fórmula E permite que Porsche Motorsport tenga algo más de cintura a la hora de afrontar un nuevo programa como es el de regresar a la Fórmula 1 como motorista (no como equipo oficial) para enfrentar su capacidad técnica frente a su gran rival en las carreteras, Ferrari. De esta forma parece ramificarse los intereses de la firma germana, implicándose en un programa de vehículos eléctricos y en el futuro del Gran Circo, el cual se espera que sea menos ‘híbrido’ que el actual.

La F1 podría ser uno de los lugares correctos. Como sabes, la Fórmula E es muy importante para nosotros ahora, y la F1 es siempre un buen tema sobre el que pensar. Creo que estamos en unas buenas conversaciones acerca del nuevo motor.

Además del pasado de Porsche en la Fórmula 1, no se puede negar que los de Stuttgart se han visto seriamente atraídos por el foco mediático que dispone el campeonato durante todo el año (incluso para los motoristas), algo que han echado de menos en el WEC, admitiendo que la poca visibilidad de la categoría más allá de las 24 Horas de Le Mans ha sido una de las razones para echar el cierre al proyecto LMP1 tras conseguir tres victorias consecutivas en La Sarthe. Williams, McLaren y durante los últimos meses, Red Bull, han sido algunos de los nombres que se han relacionado con la firma teutona recientemente.

Vía | Autosport

Cargando...