ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ilmor y Aston Martin ya valoran la opción de entrar en la nueva Fórmula 1 de 2021

Después de que Cosworth expresara su intención seria de valorar la entrada en la Fórmula 1 con la llegada de los nuevos motores en 2021, se han sumado algunos de los asistentes que acudieron a la última reunión del Grupo de Estrategia en el que se sentaron las primeras bases sobre el camino que se quiere seguir con los reglamentos técnicos. Andy Palmer fue uno de los presentes, en este caso como CEO de Aston Martin, fabricante que actualmente mantiene estrechos lazos con esta competición gracias a su acuerdo de colaboración con Red Bull.

El medio británico Autosport decidió preguntar a Palmer sobre el presunto interés del fabricante de vehículos de alta gama y deportivos. Aludiendo a su rivalidad con Ferrari en lo que respecta a coches de producción, el responsable de la firma admitía que tendría sentido una entrada en competición paralela a la futura llegada de su nuevo GTE para el Mundial de Resistencia, Campeonato en el que los de Maranello también se encuentran involucrados.

Sin embargo, los costes de un GTE y los de una entrada en Fórmula 1, ya sea como constructor de motores o escudería, no son comparables, y ese es precisamente una de las preguntas a las que debe encontrar respuesta Aston Martin. ¿Tiene lógica entrar cueste lo que cueste en el Mundial de F1?

Palmer lo tiene claro, la actual situación positiva de la marca tampoco permite gastarse entre 350 y 400 millones de dólares en un programa de un año, siempre teniendo en cuenta que en la actualidad es casi inviable el ganar en el primer año de un equipo. En el caso de implementar un sistema de contención de costes, entonces, sólo entonces, sí sería una opción a valorar:

Si realmente hay un límite puesto en el número de personas que pueden trabajar o la cantidad de dinero que se puede gastar en el desarrollo de un nuevo motor, y es a un nivel razonable, entonces tenemos una buena razón para estudiarlo. Espero que se sepa algo más en septiembre y es entonces cuando tomaremos una decisión

Además de nombres como Magneti Marelli, Ricardo o la propia Cosworth, también estuvo presente como interlocutor Ilmor. Con Mario Illien a la cabeza, el preparador de motores ha asegurado a Autosport que también estaría interesada en seguir en la Fórmula 1 con la llegada del nuevo reglamento. Siendo ahora responsable de producir los propulsores de Mercedes, ha realizado también colaboraciones con Renault, especialmente después de los problemas de fiabilidad y rendimiento que ha tenido la firma del rombo durante los últimos años. La intención es la de estudiar si Ilmor podría hacer las veces de proveedor independiente de esta nueva Fórmula 1, algo viable, pero siempre teniendo un socio (en forma de fabricante) que le ayude a sobrellevar los costos iniciales del desarrollo.

Vía | Autosport

 

Cargando...