ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Cosworth ya vislumbra su regreso al Mundial de Fórmula 1 como motorista

Fue uno de los asistentes a la pasada reunión en la que se discutieron la futura normativa de los motores de la Fórmula 1 a partir de la temporada 2021 y puede ser uno de los primeros en confirmar su presencia a pesar de que los rumores se han empeñado en relacionar una y otra vez al Grupo VAG y más concretamente, a Porsche, como uno de los más interesados. Según Autosport, ha sido suficiente para Cosworth el conocer los requisitos (motores V6 turbo más simples, potentes y baratos) para convencerse.

Ha sido el propio Hal Reisiger, director ejecutivo del preparador británico, el encargado de dar alas a esta información, asegurando que ha sido el interés mostrado por los equipos lo que ha llevado a Cosworth a dar el primer paso y comenzar a destinar recursos hacia un nuevo proyecto en el Mundial de Fórmula 1. Según Hal, tienen los primeros acuerdos verbales con algunos de los equipos existentes, pudiendo entrever que escuderías como Red Bull, con la que ha trabajado para el motor del Aston Martin Valkyrie, pueden haber sido algunas de las que han respaldado a un motorista que ha conseguido 176 victorias en Grandes Premios.

Cosworth pasa desde este momento a tener una voz importante en las próximas reuniones del grupo de trabajo de la Fórmula 1 junto al de los actuales fabricantes y por el momento las ideas de los británicos se asemejan a las que ya hablamos ayer, un sistema que, continuaría con los actuales V6 turbo, prescindiendo del MGU-H y tal vez buscando otra forma de elevar la potencia por encima de los 1.000 CV. Si todo va bien, el icónico motorista, involucrado también en otros campeonatos como el Mundial de Rallyes o Le Mans, debería empezar a construir su propio propulsor en 2018.

Vía | Autosport

Cargando...