ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Portland deja en cinco los candidatos al título: sin Palou, ni O'Ward

Cinco serán los pilotos que lleguen a la última cita de las IndyCar Series 2022 con opciones matemáticas de título y entre ellos lamentablemente no habrá ningún hispanohablante. El triunfo de Scott McLaughlin en el trazado permanente de Portland dejó fuera de combate tanto al vigente campeón, Alex Palou, como al mexicano Pato O’Ward. Laguna Seca decidirá así quién hereda la corona del español, con Will Power como máximo favorito.

En lo que viene siendo ya la nota habitual del final de temporada, Penske dominó la sesión de clasificación al colocar sus tres monoplazas en las tres primeras posiciones de la parrilla. Y cada vez resulta menos sorprendente que sea Scott McLaughlin el que encabeza a sus compañeros: algo parece haber hecho clic en el neozelandés, que batió así a Newgarden y Power por delante de Lundgaard (otro destacado en la segunda mitad del campeonato), Palou y O’Ward. De nuevo se complicaron la vida Dixon (16º) y Ericsson (18º) al no pasar el primer corte.

Había mucho miedo a la primera curva de Portland y esta vez resultó infundado. Es más, se vio probablemente la carrera más limpia desde que la IndyCar regresó a este trazado, con tan sólo una bandera amarilla bien avanzada la carrera. Y ello jugó a favor de McLaughlin, que se impondría cómodamente por delante de Will Power. Los problemas hubo que buscarlos más atrás: Newgarden no pudo acompañar a los otros dos Penske pues la amarilla provocada por un toque entre VeeKay y Jimmie Johnson le dejó vendido con goma dura en la resalida y stint final.

Así, el estadounidense no pudo pasar del octavo puesto. Algo similar le ocurrió a Alex Palou, que siguió idéntica estrategia, si bien hay que reconocer que su ritmo de carrera había venido siendo ya menor, en lo que fue una repetición de algunas de sus últimas carreras: mejor Ganassi en clasificación pero sufriendo a nivel de neumáticos en carrera. El español fue 12º.

Pato O’Ward sí parecía poder soñar con alargar un poquito más sus opciones, mas una mala resalida y el bloqueo a Scott Dixon, que volvió a remontar, le obligaron a ceder posición y acabar cuarto, tras el neozelandés. Y aunque llegará vivo a Laguna Seca, Marcus Ericsson lo tiene ya prácticamente crudo al terminar 11º.

Así, Will Power llegará a la última cita de la temporada con 20 puntos de ventaja sobre Josef Newgarden y Scott Dixon, o lo que es lo mismo, le podría valer con un tercer puesto aunque su compañero de equipo o el neozelandés de Ganassi hagan el fin de semana perfecto. Matemáticamente permanecen vivos Marcus Ericsson y Scott McLaughlin, mas sólo una debacle del resto podría darles la llave del campeonato.

Foto | Team Penske

Cargando...