ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Previo Gran Premio de México: El Mundial llega a su recta final

El final de la temporada 2018 se aproxima y solo quedan tres citas para conocer al Campeón del Mundo. Los equipos llegan al Autódromo de los Hermanos Rodríguez sin descansar tras el Gran Premio de las Américas, por los equipos que poner sus monoplazas a prueba en uno de los trazados en los que la altitud puede jugar una mala pasada.

La pista mexicana intentará sacar de la zona de confort a todos los equipos por su peculiar configuración al combinar largas rectas, curvas enlazadas de media velocidad y fuertes frenadas.  El circuito tiene una longitud de 4.304km y los pilotos tendrán que dar un total de 71 giros hasta completar una distancia de carreras de 305.084km.

En Mercedes están rozando el primer título del año después de aplazar en Austin hace una semana el alirón, intentarán hacer todo lo posible para que en México no se les escape la oportunidad de lograrlo en tierras americanas. Los hombres de Scuderia Ferrari necesitan seguir en la línea de la pasada cita del campeonato, De este modo, intentarán sacar el máximo partido a su monoplaza y  lucharán por conseguir de nuevo la victoria. En Red Bull Racing saben que serán los terceros en discordia. Los de Milton Keynes  consiguieron colarse en el podio en un fin de semana que no lo tenían nada fácil, pero reconocen que será complicado hacer lo propio en esta prueba puesto que son dos trazados distintos.

En la zona media la situación cada vez está más tensa. Los hombres de Haas F1 Team buscan encontrar una buena actuación tras uno de los fines de semana más negros que se recuerden del equipo en el Gran Premio de casa. Por ello, tal y como afirman es necesario hacer lo posible para que puedan finalizar en posiciones competitivas y luchar por la cuarta plaza en el mundial de equipos.

En Toro Rosso miran con cierto miedo esta prueba. Los de Faenza destacan que es un trazado bastante complicado tanto para los pilotos como para el motor, puesto que a alta altura sufren más esos componentes y la adherencia no es la deseable. A todo ello, pese a saber que van a sufrir en México consideran que todo lo que engloba esta cita es positivo, especialmente la afición puesto que destacan el entusiasmo que tienen en todo momento con la Fórmula 1.

La actividad se centrará tanto en la pista como fuera de ella para los hombres de Racing Point (Force India). El equipo británico considera que el trazado mexicano saca lo mejor de la Fórmula 1 por la forma de vivir la competición. De cara a este fin de todo apunta que harán un buen papel por la peculiar configuración que tiene. Sin embargo, los pilotos reconocen que será complicado adelantar por los Fórmula 1 de este año.

En McLaren necesitan pasar página de un desastroso fin de semana en Austin. Después del cero que marcó Fernando Alonso viéndose obligado a retirarse por los daños en su monoplaza, los de Woking necesitan cerrar las tres citas que restan del calendario de la mejor forma posible. El equipo británico espera sufrir un poco en este trazado, puesto que la larga recta no ayuda especialmente a su monoplaza.

Por su parte en Renault no se muestran confiados de cara a la recta final de la temporada. El equipo francés sabe que tienen que cambiar la mentalidad y pensar que el objetivo es hacer un buen papel en todas las citas y no sólo salvar los muebles. Es por ello que tanto Carlos Sainz Jr. como Nico Hulkenberg animan al equipo a seguir en esta línea y trabajar juntos para mantener la cuarta plaza en la general de equipos.

En la zona baja de la parrilla intentarán finalizar el año de la mejor manera posible. En Sauber se han marcado el objetivo de finalizar una cita más en la zona de puntos pero saben que no será fácil. Por otro lado, los hombres de Williams se muestran optimistas de cara a este fin de semana en el que la unidad de potencia es tan importante para hacer un buen papel y esperan terminar en una buena posición.

Para esta cita, la firma suministradora de neumáticos ha decidido llevar los compuestos hiperblando, ultrablando y superblando. Desde Pirelli informan que se trata de una de las citas en la que los neumáticos sufren menos. Sin embargo, comentan que debido a la altitud de la pista el agarre cada vez es menor y depende del agarre mecánico de los monoplazas.

En esta ocasión, Mario Isola destaca que por la configuración de la pista y especialmente del pit-lane es muy probable que todos los equipos opten por una estrategia de una parada para no perder mucho tiempo durante la carrera. Desde Pirelli apuntan que será importante ver si se cumple la previsión meteorológica, puesto que se prevé que la lluvia haga acto de presencia durante todo el fin de semana.

Cargando...