ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Probablemente Renault estrenará su Spec-C en Bélgica

Hace algunas semanas atrás, Cyril Abiteboul, director de la escudería Renault, anunció que estaban trabajando en una gran actualización de la unidad de potencia, pero que aún no tenían una fecha prevista para su introducción. Al parecer, la urgente necesidad de obtener buenos resultados propiciará que la denominada Spec-C se estrene en el Gran Premio de Bélgica.

Según se informa, la actualización de la unidad de potencia francesa entregará un aproximado de 15 caballos adicionales con respecto a la versión anterior, y las probabilidades que sea presentada en Bélgica son altas tomando en cuenta que el circuito de Spa-Francorchamps luce como un lugar ideal para realizar evaluaciones de rendimiento.

Al estrenar la nueva versión, Renault tendrá que penalizar, de allí que se especule que en principio se instale en el monoplaza de Daniel Ricciardo para comparar sus resultados con la Spec-B que llevaría Nico Hülkenberg. Al parecer, el que ambos pilotos penalicen no está contemplado en la escudería francesa y tampoco se indica algo referente al estreno de las nuevas unidades que dispondrá McLaren.

De todas maneras no se descartan varias opciones que puedan aplicar desde Renault tras observar y analizar el comportamiento del nuevo propulsor durante las primeras prácticas libres. También se debe tener en cuenta que tras la carrera en Spa-Francorchamps viene Monza, otro circuito ideal para determinar la potencia máxima que puede entregar un motor.

Vía | PlanetF1

Cargando...