ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Problemas con la caja de cambios no impiden a George Russell lograr el mejor tiempo de la semana con Mercedes

Vestido de gala para volver a ver a Robert Kubica al volante de un Fórmula 1. Los aficionados del piloto polaco se han acercado a las gradas del Circuito de Hungaroring, mismo trazado al que hemos visto muchas veces volverse loco precisamente con el ídolo local, Norbert Michelisz. Jornada calurosa después de la lluvia que ya pudimos ver durante la primera jornada y un segundo protagonista en la tabla de tiempos, el piloto de Mercedes AMG F1 y líder de la Fórmula 2, George Russell.

El británico ha aprovechado a la perfección estas dos jornadas para dejar una buena muestra de su talento y para seguir entrando en la dinámica del equipo de la estrella. Con los hiperblandos montados en el W09, Russell rebajaba el mejor tiempo realizado por la mañana por Kimi Räikkönen al volante del Ferrari y el realizado por Antonio Giovinazzi en la jornada del miércoles con un 1:15.575, el mejor crono de lo que llevamos de semana en la pista húngara y el mejor registro nunca antes realizado a pesar de los problemas en la caja de cambios. En el caso del finlandés, se centró en sumar el mayor número de vueltas posible, un total de 131 y una buena forma para los de Maranello de volver al trabajo después de dos fines de semana muy malo para los intereses del equipo.

Si ayer era Sean Gelael el que obligaba a sacar la bandera roja, hoy era el turno del piloto de Force India, Nikita Mazepin, otro de los que precisamente también se encuentra salpicado por los numerosos rumores que hablan sobre el futuro de la escudería. En tercera posición nos encontrábamos al piloto de Red Bull Racing y protegido de Aston Martin en GT’s, Jake Dennis, el cual se quedaba a 1,4 segundos de Russell, mientras que para encontrarnos a Norris debíamos bajar hasta la séptima plaza para un piloto que ya ha advertido que quiere continuar con McLaren, pero que de no tener garantías no descarta salir de la estructura.

Por su parte, Brendon Hartley se sumaba a Sean Gelael hoy y se enfundaba el mono de Pirelli para sentarse de nuevo en el Toro Rosso y probar soluciones para la empresa italiana. Pierre Gasly tomaba en este caso su relevo en el monoplaza de los de Faenza terminando décimo entre los tiempos en un día en el que el equipo se ha centrado en hacer distintos tipos de simulaciones. Mucha parafina y algunas soluciones aerodinámicas novedosas, muchas de ellas ya pensando en 2019. En el caso de Williams, el FW41 salía a pista con su blanco impoluto completamente teñido con numerosos tintes y con Robert Kubica centrado en realizar pruebas aerodinámicas.

Cargando...