CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros rallyes

3 MIN

La prioridad del proyecto Volkswagen frenó la presencia del Porsche 919 Hybrid Evo en Pikes Peak

Iván Fernández | 25 Abr 2018
porsche_919_hybrid_evo_2018_spa_galeria_18
porsche_919_hybrid_evo_2018_spa_galeria_18

Ha vestido prácticamente todos los monos ignífugos del Grupo VAG en su exitosa carrera deportiva. Romain Dumas ha sido piloto Porsche en campeonatos como las ALMS, el WEC e incluso ha competido con los 911 de Manthey en numerosas competiciones. También estuvo en la resistencia con Audi, siendo la marca precisamente con la que se alzaría con su primera victoria en las 24 Horas de Le Mans en 2010. A partir del pasado lunes, el piloto de Alès también sabe lo que es portar los colores oficiales de Volkswagen Motorsport.

A pesar de ello, Romain Dumas sigue siendo un piloto Porsche. Estará con ellos en las Le Mans Classic, pilotando en Silverstone algunas de las verdaderas hoyas históricas de la marca e incluso se le espera ver al volante de uno de los Porsche 911 RSR GTE en el Circuito de La Sarthe en la semana previa a la Subida a Pikes Peak. Era inevitable teniendo la oportunidad de charlar con él, mencionar la gira de despedida que esta realizando la firma de Stuttgart junto a su 919 Hybrid LMP1, ahora convertido en Evo.

Y la respuesta fue concisa por su parte ante la pregunta de si existe un proyecto actual de llevar a la evolución del tres veces ganador de las 24 Horas de Le Mans a la Subida a Pikes Peak: “no, no lo hay”. Ante el gesto de sorpresa y mi insistencia al respecto, Romain aclaraba que no lo había actualmente, obviamente por incompatibilidad con el intento de Volkswagen Motorsport con el nuevo I.D R Pikes Peak totalmente eléctrico, pero sí llegó a haberlo.

No lo hay. Hubo algunas discusiones para formar parte de la gira de despedida del Porsche 919 hybrid LMP1, como la de tomar parte de la Subida a Pikes Peak con él, pero fueron canceladas cuando decidí hacerlo con Volkswagen (previa llamada de F-X Demaison), primero ya me había comprometido con Volkswagen, por lo que fue cancelado. En Laguna Seca no podré estar porque tengo carrera el mismo fin de semana del Porsche Rennsport.

De esta forma se confirman los rumores que sobrevolaban desde finales de 2017, en los que se hablaba de la posibilidad de ver al Porsche 919 Hybrid LMP1 tratando de batir el récord de la Subida a Pikes Peak, pero al estar Dumas comprometido y ya con el proyecto de Volkswagen lanzado, la otra firma del Grupo VAG decidía centrarse en otros intentos de récord.