ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toyota confirma que buscará tener un quinto GR Yaris Rally1 en el WRC 2022

Tal y como ocurriera con la primera generación de los World Rally Car 1.6 Turbo, e incluso la reglamentación saliente, la temporada de debut de la nueva normativa promete ser un año para los experimentos, para empezar a rascar en la superficie del rendimiento de los Rally1 y para los quebraderos de cabeza en cuestión de fiabilidad. Sin embargo, también se espera que sea una temporada de expansión, al menos en cuanto a las unidades disponibles en competición, empezando ya por una base sólida que anticipa que al menos habrá la misma cantidad de vehículos oficiales participando en las primeras citas de la temporada.

Mientras que Malcolm reconoció que están trabajando para tener hasta cuatro Ford Puma Rally1 para el inicio de la campaña, mientras que con Hyundai había informaciones que hablaban de que podría haber precisamente dicha cantidad de i20 N Rally1 a partir de la segunda mitad del año, todos ellos operados por el equipo oficial, con Toyota hasta el momento ha habido cierto silencio. Quedaba claro que al menos cuatro Toyota GR Yaris Rally1 estarán en liza durante 2022, teniendo en cuenta que el propio Sébastien Ogier dejará su lugar en la tercera unidad en manos de Esapekka Lappi tras el Monte-Carlo, mientras que Takamoto Katsuta ya ha sido confirmado en la cuarta.

Después de Monte-Carlo, la posibilidad de que no corra ningún rally por un tiempo es grande. Incluso ahora mismo digo que necesito este descanso y siento que en realidad no tengo ninguno porque estoy preparando el Monte-Carlo – Sébastien Ogier

Ha sido Jari-Matti Latvala el primero que ha confirmado su intención de tener listo un quinto GR Yaris a partir de la segunda mitad de temporada, aprovechando que ahora el equipo se ha replegado en su nueva sede de Jyväskylä y esto les permitirá trabajar de forma más coordinada que en el pasado. Precisamente, el director de equipo Toyota GAZOO Racing ha confirmado que este quinto coche estará integrado dentro de la estructura “Next Generation” en la que también estará encuadrado Takamoto Katsuta, por lo que se espera que un piloto joven o uno privado se sume a las filas de Toyota.

Sabemos que el comienzo de la temporada va a ser difícil. Tenemos que fabricar suficientes coches, tenemos cuatro conductores y ellos necesitan dos coches cada uno, así que tenemos que estar seguros de tener ocho chasis. Durante la primera mitad del año creo que sería difícil y complicado hacer más que esto, pero en la segunda mitad del año es posible hacer correr un quinto coche. No hemos hablado mucho sobre esto, pero podría ser para un conductor privado. Todavía estamos analizando las opciones y pensando en las cosas en este momento – Jari-Matti Latvala

Cargando...