ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Rally de Cerdeña 2021: Los Hyundai consiguen el pleno de scratchs con un gran Dani Sordo

Después de la monta de blandos por la mañana, Dani Sordo regresaba al compuesto duro por la tarde, encontrando esa confianza que le sigue faltando con la opción que los italianos denominan como “morbida”. Y lo cierto es que el cántabro, copilotado de nuevo por Borja Rozada, se mostraba mucho más cómodo durante la sección vespertina del Rally de Italia-Cerdeña 2021, convirtiéndose a su vez en el único que conseguía frenar la racha de scratchs que habían alcanzado ya desde la mañana, hasta el punto de que se convertía en el piloto más rápido del bucle.

Aun así, si alguien se mostraba muy contento en la meta del octavo tramo era precisamente Sébastien Ogier, sin duda el gran ganador del día al haber conseguido mantenerse entre los primeros en una primera jornada en la que se esperaba que le penalizara mucho el hecho de abrir pista. No sería finalmente así, ya que el francés apostaba fuerte por montar los blandos (utilizaba seis de las ocho ruedas de las que disponen para todo el fin de semana) y así tratar de conseguir una buena clasificación en el rally que le permita obtener también una posición lo más atrás posible de cara a la etapa del sábado en la que quiere mantenerse entre los tres primeros.

Thierry Neuville también se iba a apuntar un mejor tiempo, en este caso en la última especial del día y empatado a tiempo con Dani Sordo. El belga recuperando algo del margen que se había dejado prácticamente de golpe en el penúltimo recorrido del día, cuando tras irse largo de nuevo en una curva de izquierdas, dañaba la aerodinámica trasera del Hyundai i20 Coupé WRC y pinchaba la rueda trasera derecha, obviamente recordando lo sucedido hace apenas dos semanas en Portugal, cuando un error similar le llevó al abandono.

En el caso de Sordo, aunque queda la sensación de que de haber apostado antes por el duro podría ser líder algo que ya le pasó en la cita lusa, seguramente se encuentra haciendo el trabajo soñado por parte de Andrea Adamo, escoltando a Tänak de cara al apartado de pilotos y manteniéndose por delante de los Toyota de cara al campeonato de constructores. Son 19,4 segundos los que separan a ambos, mientras que Dani cuenta con 15,8 de ventaja sobre un Ogier que cuenta con la tranquilidad de mantenerse 25 segundos por delante de Elfyn Evans y Thierry Neuville. El belga está a 1,2 segundos de Evans, siempre atentos a un Takamoto Katsuta que es sexto a 22,9 segundos del Hyundai.

El nefasto día de M-Sport se redondeaba en la última especial, cuando apenas una decena de metros después de la salida, Gus Greensmith debía detenerse por un extraño sonido en la transmisión del Ford Fiesta WRC. El británico reemprendería la marcha, sin embargo, lo tenía que hacer a una velocidad muy reducida hasta que finalmente decidían volver a pararse por los niveles de presión de aceite, los cuales comenzaban a alcanzar unas cifras peligrosas para el motor.

Tampoco tendría una jornada mucho más tranquila Pierre-Louis Loubet, cediendo mucho tiempo durante la tarde por problemas en su Hyundai, el cual llegaba incluso a ponerse en modo enlace para proteger la mecánica. El francés era felicitado por su copiloto con un apretón de manos, sabedores ellos de todo lo que han tenido que vivir durante la etapa. Esto no ha evitado que los principales espadas de WRC2 y WRC3 hayan terminado por delante de él, con Mads Ostberg terminando el día líder con 27 segundos de margen sobre Jari Huttunen y sabiendo que Andreas Mikkelsen no sumará apenas puntos después de su abandono. En WRC3 la situación ha dado un vuelco después de los problemas de Kajetan Kajetanowicz en el último tramo del día, algo que dejaba a Yohan Rossel sólo frente a los dos españoles, Pepe López (+26,3 segundos) y Jan Solans (+23,6 segundos).

Clasificación tras TC8 – Rally de Italia-Cerdeña 2021:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo Dif. 1º
1  O. Tänak  M. Järveoja Hyundai i20 Coupé WRC 1:26:58.0
2  D. Sordo  B. Rozada Hyundai i20 Coupé WRC 1:27:17.4 +19.4
3  S. Ogier  J. Ingrassia Toyota Yaris WRC 1:27:34.2 +36.2
4  E. Evans  S. Martin Toyota Yaris WRC 1:28:00.0 +1:02.0
5  T. Neuville  M. Wydaeghe Hyundai i20 Coupé WRC 1:28:01.2 +1:03.2
6  T. Katsuta  D. Barritt Toyota Yaris WRC 1:28:24.1 +1:26.1
7  M. Ostberg  T. Eriksen Citroën C3 Rally2 1:30:39.7 +3:41.7
8  J. Huttunen  M. Lukka Hyundai i20 NG R5 1:31:06.7 +4:08.7
9  Y. Rossel  A. Coria Citroën C3 Rally2 1:31:33.8 +4:35.8
10  M. Bulacia  M. Ohannesian Skoda Fabia Rally2 1:32:43.6 +5:45.6
Cargando...