ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Rally de Cerdeña valora una nueva fecha en el calendario WRC

El Mundial de Rallyes sigue viendo alterados sus planes iniciales. La racha, ya empezada antes incluso de que el coronavirus llegara a nuestras vidas al caerse Chile y tener que amputar Suecia y, ya declarada la pandemia, México, va camino de cobrarse una nueva víctima en el calendario al anunciar el Rally de Cerdeña que estudiará junto a la FIA y el promotor del campeonato la posibilidad de celebrarse en una nueva fecha más avanzado 2020.

El comunicado lanzado este martes por la organización de la prueba mediterránea incluye explicaciones del presidente del Automobile Club d’Italia, Angelo Sticchi Damiani, en las que explica que «es ahora evidente que la situación de pandemia provocada por el coronavirus, con sus diferentes desarrollos en cada país, va a obligar a una revisión completa de todos los calendarios internacionales del motor». Y siendo Italia uno de los países más afectados parecía difícil que Cerdeña estuviera en disposición de acoger su prueba a principios de junio, como estaba previsto.

Dado que Argentina ya anunció que posponía su cita, el WRC por el momento sólo tiene Portugal aún calendado de aquí al verano. De no aguantar en pie la prueba lusa, nos iríamos ya hasta Kenia, con el regreso del Safari en julio, como cuarta cita del calendario 2020… si es que no se opta por una remodelación total del calendario.

Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...