CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WRC

3 MIN

Rallye de Croacia 2021. Kalle Rovanperä fuera a las primeras de cambio

Eloy Entrambasaguas | 23 Abr 2021
rovanpera-croacia-2021
rovanpera-croacia-2021

Los primeros compases del Rally de Croacia 2021, de estreno en el Mundial de Rallyes, no estuvieron exentos de sustos y sorpresas. Tras la disputa de cuatro especiales lidera Thierry Neuville por delante de Elfyn Evans y Sébastien Ogier, aunque las principales noticias vinieron del lado de los Toyota nada más empezar la prueba. Así, ya está fuera de carrera el líder del WRC, Kalle Rovanperä.

La participación del finlandés en esta primera jornada duró apenas unos kilómetros, hasta que el joven piloto se fue largo en una curva de derechas y dio con su Yaris WRC en los árboles. Y la factura pudo ser aún peor para los hombres de Jari-Matti Latvala, pues Sébastien Ogier tuvo una librada monumental en el mismo punto, sufriendo un pinchazo y cediendo 6,5 segundos en meta.

No es sorprendente por tanto que Hyundai se hiciera con la iniciativa, marcando Neuville y Tänak los mejores tiempos en el primer tramo, si bien Tänak se desinfló con el paso de las especiales, incómodo y falto de ritmo ante lo difícil de las condiciones. Esto permitió a Evans y Ogier recuperarse, con un scratch ex-aequo en la tercera especial, aunque Thierry Neuville terminó respondiendo en el tramo que cerraba el bucle para dejar su ventaja al frente del rally en 7,3 segundos sobre Elfyn Evans y 12,3 sobre Ogier. Los Hyundai i20 de Tänak y Breen se sitúan lejos del podio, con cierto margen sobre Adrien Fourmaux y Gus Greensmith, bastante mejor que en anteriores ocasiones con los Fiesta WRC.

Entre los Rally2 esta vez hay pocas dudas y destacan los hombres de WRC 2 frente a los de WRC 3: Mads Ostberg se cuela en el 'top ten' de la general como líder, seguido de Gryazin, habiéndose caído en el último tramo Suninen por salida de pista. Medio minuto por detrás se coloca Yohan Rossel como líder de WRC 3. El Mundial Junior por su parte es de momento un duelo entre Martin Koci y Raul Badiu.

Clasificación del Rally de Croacia 2021 tras cuatro tramos:

PosPilotoCopilotoCocheTiempo
1 T. Neuville M. Wydaeghe i20 Coupé WRC27:47.9
2 E. Evans S. Martin Yaris WRC+7.3
3 S. Ogier J. Ingrassia Yaris WRC+12.3
4 O. Tänak M. Järveoja i20 Coupé WRC+25.3
5 C. Breen P. Nagle i20 Coupé WRC+33.4
6 A. Fourmaux R. Jamoul Fiesta WRC+44.4
7 G. Greensmith E. Edmondson Fiesta WRC+49.5
8 P.L. Loubet V. Landais i20 WRC+55.4
9 T. Katsuta D. Barritt Yaris WRC+1:06.1
10 M. Ostberg T. Eriksen C3 Rally2+1:41.5

Foto | Toyota GAZOO Racing