ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Rally Dakar 2023: desastre para Audi. Abandono de Peterhansel y Sainz parado

Ha sido la jornada que ha dinamitado la carrera en coches. Poco ha importado que la organización haya decidido acortar en 100 kilómetros el recorrido debido a las modificaciones en el programa, el Rally Dakar 2023 nunca tiene etapas tranquilas y eso ha quedado demostrado cuando en el kilómetro 212, los dos Audi RS Q e-tron E2 de Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz han tenido sendos accidentes prácticamente de forma simultanea que ha dejado prácticamente sin opciones a la firma de los cuatro aros.

No es una forma de hablar, especialmente en el caso de Monsieur Dakar, ya que, en su accidente, Edouard Boulanger ha resultado afectado en su espalda y ha precisado de ser evacuado en helicóptero a un hospital para ser sometido a chequeos, recordándonos al último Dakar que disputó David Castera como copiloto de Peterhansel, el cual terminó también con accidente y con el exmotard francés lesionándose la espalda tras el fuerte impacto todavía en una de las ediciones sudamericanas.

En el caso de Sainz y Lucas Cruz, todavía no hay confirmación de lo sucedido, pero sí que se ha informado a través de la organización que están esperando a la asistencia seguramente para tratar de sustituir alguna parte que ha sido afectada y que no puede ser reparada ni se porta un recambio en el coche (en principio, las informaciones apuntan a la batería, por lo que no se descarta el abandono). Adiós a sus opciones de victoria ya que, este tiempo perdido se sumará a la media hora que ya arrastraba de su problema en la tercera etapa. Yazeed Al-Rajhi también estaba detenido en el mismo punto que los dos pilotos de Audi.

Cargando...